El parqué
Rojo generalizado
El Ayuntamiento de Benalmádena es muy consciente de que uno de los principales motores económicos del municipio es el turismo. Por ello no ha escatimado esfuerzos para potenciar este sector, ya que ayer se mostró por primera vez al público la nueva marca e identidad turística de la localidad. Se trata de un sencillo eslogan y un logotipo que se usarán a partir de ahora en labores de promoción.
El alcalde, Javier Carnero, y la edil de Turismo, Encarnación Cortés, presentaron ayer esta nueva imagen ante representantes de la Mesa del Turismo, asociaciones empresariales y miembros de la Corporación municipal. Durante el acto, Carnero resaltó la necesidad de contar con un lema y una marca propia para posicionar a Benalmádena como destino de primer orden. "Era imprescindible tener una identidad visual para gestionar publicitariamente el destino. El eslogan, sencillo y directo, se ha desarrollado para posicionar nuestra ciudad como un completo destino turístico, vacacional y de ocio", afirmó el regidor. El lema que se usará será Todo, un destino.
Por su parte, Cortés señaló que la imagen muestra que Benalmádena no es sólo un destino de sol y playa, pues también cuenta con una gran variedad de infraestructuras de ocio. Por ello, la imagen es un gran corazón en el que se incluyen símbolos que hacen referencia a la oferta de ocio, a la historia, infraestructuras y al patrimonio del municipio. De esta forma se podrán ver dibujos del delfinario, mariposario, las torres vigía o la conocida como Niña de Benalmádena, uno de los iconos más conocidos de la localidad. "Queda representado el turismo de sol y playa, de ocio, cultural, urbano, náutico, familiar, gastronómico y deportivo", explicó la concejal.
La creativa que ha elaborado el logotipo, Beatriz Navarro, detalló que se ha dado una gran importancia a los colores para intentar transmitir el mensaje de que Benalmádena es un municipio abierto al mundo y cercano. "La armonía cromática utilizada está compuesta por naranja y amarillo como colores cálidos que se asocian en psicología publicitaria a la experiencia directa con la luz del sol. El color frío es el azul y en este caso el color tónico que se asocia a la experiencia del agua y de la noche", dijo.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario