Provincia

Benalmádena instalará una playa de mascotas cuando lo autorice un Juzgado de manera definitiva

Un cartel anunciador de la playa canina.

Un cartel anunciador de la playa canina. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena instalará una playa habilitada y autorizada para mascotas cuando exista una resolución judicial que la autorice de manera definitiva, ante un proceso judicial iniciado por varios vecinos contra la ubicación el pasado año, lo que hará al Gobierno local plantearse otra nueva ubicación en función de la resolución judicial, según ha informado este martes el Consistorio.

Así, desde el Ayuntamiento han recordado que el primer emplazamiento, puesto en marcha por el gobierno anterior en la playa de La Morera, presentó muchos problemas con los vecinos, lo que llevó mediante la vía del acuerdo plenario a la propuesta de una nueva ubicación, que ha resultado judicializada por una denuncia vecinal.

El proceso judicial que han abierto algunos vecinos para que no siga adelante este proyecto provoca que el equipo de Gobierno haya decidido que lo mejor para los intereses del municipio sea esperar a que exista esa resolución judicial para, una vez conocido el fallo definitivo, proceder según corresponda o estudiar una nueva ubicación en caso de que la actual no pudiera ser utilizada para este fin.

Limpieza en el parque infantil de Luis Cernuda

Por otra parte, el edil de Parques y Jardines, Juan Olea, ha visitado este martes los trabajos que se han llevado a cabo impulsados por su delegación en la calle Luis Cernuda, concretamente, en el parque infantil, unas obras que han consistido en el adecentamiento de la zona y que se han prolongado durante dos semanas aproximadamente.

Olea ha incidido en la necesidad de que muchas zonas del municipio “mejoren notoriamente su imagen tras años de abandono”, ya que el objetivo que persigue su delegación es que “Benalmádena sea una ciudad que se cuida cada día, también en el impulso de obras de mejora y adecentamiento”.

En el caso de este parque infantil de Benalmádena Pueblo, se ha procedido a renovar todo el suelo amortiguado de caucho, ya que el antiguo estaba perdiendo su funcionalidad y ya no cumpliría con las normativas. Además de este reemplazo, el área ha llevado a cabo labores de poda y limpieza en toda la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios