Provincia

Benalmádena proyecta 7 nuevos aparcamientos con una inversión de 50 millones

La presentación del plan municipal de aparcamiento.

La presentación del plan municipal de aparcamiento. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha culminado el plan municipal de aparcamientos, que ya se encuentra en fase de redacción de los anteproyectos y contempla la construcción de 7 párquines con un total de 1.540 plazas y una inversión de 50 millones de euros, según ha informado este viernes el alcalde, Víctor Navas. 

El regidor ha explicado que “hemos desarrollado un estudio concienzudo sobre las necesidades que tiene el municipio tanto de aparcamientos en rotación como en propiedad, y lo hemos hecho dentro de la adecuación de planes estratégicos a medio y largo plazo incluidos en la Agenda Urbana de Benalmádena”. 

“El plan incluye siete nuevos aparcamientos, distribuidos por todo el municipio, tres en Benalmádena Costa (plaza de Bonanza, Pueblo Quinta y recinto ferial de La Paloma), otros tres en Arroyo de la Miel (campo de fútbol El Tomillar, polígono industrial y Béjar) y uno en Benalmádena Pueblo (Las Moriscas)”, ha adelantado. 

De este modo, ha apuntado que tras la redacción de los anteproyectos, se abordará un estudio económico, ya que “el plan contempla una inversión de 50 millones de euros, a ejecutar por fases en los próximos cuatro años”, ha estimado el alcalde. 

Navas ha adelantado que “este plan municipal de aparcamientos da respuesta a las necesidades que tiene Benalmádena”, por lo que espera “abrir en dos meses una convocatoria para que los interesados en adquirir un aparcamiento puedan inscribirse”, lo que “permitirá calibrar la demanda de plazas de estacionamiento que hay por barrio, para valorar así la ejecución del plan por fases”, ha añadido. 

“Afortunadamente, el Ayuntamiento de Benalmádena goza de una economía solvente, y el remanente de Tesorería nos permitirá abordar la importante inversión que requiere la puesta en marcha de este plan”, ha recalcado el primer edil, quien ha señalado que este plan de aparcamientos “será uno de los hitos de nuestra Agenda Urbana, con la que pretendemos planificar el modelo de ciudad que necesita Benalmádena para los próximos 30 años”. 

La ciudad registra una “alta demanda” de plazas 

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, ha indicado que “la planificación urbanística ha sido especialmente complicada durante estos últimos años, ya que hemos duplicado prácticamente la población, lo que ha dado lugar a una alta demanda de plazas de aparcamiento, resultando en unas zonas más acuciantes que en otras”. 

“El plan incluye los anteproyectos de siete aparcamientos, que sumarán aproximadamente 1.540 plazas de aparcamiento”, ha cifrado Ruiz, al tiempo que ha matizado que éstos “se encuentran en fase de estudio, y determinaremos si las plazas serán en rotación o en propiedad conforme a la demanda que detectemos en cada zona”, ha matizado la concejala. 

“También estamos desarrollando estudios geotécnicos del terreno en cada zona en la que hemos proyectado un nuevo aparcamiento”, ha informado la edil, destacando que “este plan municipal de aparcamiento es gracias a la estabilidad que hemos aportado al Ayuntamiento de Benalmádena durante estas dos últimas legislaturas, que nos ha permitido realizar una planificación a medio y largo plazo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios