Provincia

Benalmádena vuelve a convertirse en una pista con ‘Patina en la calle’

La presentación del evento deportivo.

La presentación del evento deportivo. / M. H. (Benalmádena)

La nueva temporada de ‘Patina en la calle' arranca este viernes, 14 de abril, a las 19:45, en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel con el propósito de fomentar hábitos de vida saludables. 

“Como hacemos todos los años, volvemos a celebrar las jornadas de patinaje en la calle, y se celebrarán el 14 de abril, 12 de mayo y 9 de junio en la avenida de la Constitución”, ha informado el concejal de Deportes, que ha animado a los vecinos a participar. 

Camila Quintanilla, del Club Deportivo Benalpatín, ha recordado que se trata de “un evento muy popular entre todos los patinadores de Benalmádena y otros municipios que celebra este año su décimo tercera edición”. 

También ha recordado que, en el evento, que persigue fomentar hábitos de vida saludables, sólo pueden participar patines en línea o tradicionales, “estando prohibidos bicicletas y patinetes por seguridad del resto de participantes”. Al mismo tiempo, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil” de Benalmádena.

Alumnos del instituto Albaytar colaboran en un proyecto de eficiencia energética

Por otro lado, los alumnos del instituto Albaytar colaboran en un proyecto para evaluar la eficiencia energética de los centros educativos, que desarrolla junto a los estudiantes del centro Politécnico Hermenegildo y CIFP Virgen de Gracia. 

El coordinador del proyecto, David Racero, ha explicado que está “desarrollado con estudiantes de FP de los módulos de informática y de instaladores de climatización y tiene con objetivo evaluar la eficiencia energética de los centros educativos, desarrollando auditorías enfocadas hacia objetivos de mejora, y estableciendo una guía práctica que pueda ser replicable por otros centros educativos”.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha valorado que “es un proyecto interesante porque permite a los alumnos participantes formarse como consultores energéticos, un ámbito profesional con muchas salidas laborales ante la obligatoriedad de que los edificios dispongan de certificados de eficiencia energética”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios