Bienestar Social gestionará el mercadillo de segunda mano de La Paloma
El beneficio se destinará a "los sobrecostes" que el área tiene en el momento de crisis
Si hace pocos días se dio a conocer que el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de una encomienda de gestión, cedía la administración de dos de las zonas del mercadillo de segunda mano a la Concejalía de Bienestar Social, ahora se ha dado un paso más. La concejal de Comercio, Concepción Tejada, anunció ayer que se ha llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual este departamento asumirá el uso y la gestión de este mercado, que se instala los miércoles en el recinto ferial del Parque de La Paloma.
Tejada señaló que esta cesión permitirá a Bienestar Social "financiar los sobrecostes que viene asumiendo a causa de la crisis económica". Así, el concejal del área, Francisco Salido, señaló que hasta ahora la gestión y el cobro de los puestos instalados los realizaba un particular, el cual disfrutaba de una concesión anual que se prorrogaba. De hecho, indicó que el control de este mercado supone un beneficio anual de 50.000 euros, una cuantía que se destinará íntegramente a los servicios de esta delegación.
"Parte de los ingresos se destinarán a los gastos que ocasiona el comedor social, con la clara intención de ampliar las actividades y servicios que viene prestando, entre los que estarían talleres de memoria y diversas actividades para adultos, además de clases de apoyo escolar", detalló Salido. Asimismo, indicó que el hasta ahora concesionario gestionaba dos zonas más de las contempladas en el pliego sin autorización municipal. Acabado el plazo de cesión, la concejalía asumirá todo el control del mercadillo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke