Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Bomberos, agricultores y ganaderos, volcados en la desinfección de los pueblos pequeños

Bomberos, agricultores y ganaderos, volcados en la desinfección de los pueblos pequeños. Bomberos, agricultores y ganaderos, volcados en la desinfección de los pueblos pequeños.

Bomberos, agricultores y ganaderos, volcados en la desinfección de los pueblos pequeños.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga en coordinación de las asociaciones agrarias y ganaderas de la provincia COAG, Asaja y UPA continúan con la desinfección de las calles y puntos de especial afluencia, como pequeñas tiendas y farmacias, así como de los espacios públicos, de los municipios más pequeños de la provincia. Asimismo, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencia, el CPB está actuando en las residencias, centros de salud y hospitales comarcales, según informaron desde la Diputación.

Desde la institución recordaron que hasta ahora han sido más de medio centenar los pueblos en los que se han empezado las tareas de limpieza tanto por parte del CPB, como de los voluntarios de cada zona, coordinados por las organizaciones agrarias y ganaderas.

Mientras, el balance este martes arroja para la provincia Málag 145 nuevos contagios y 5 fallecidos más en un día.

El diputado de Seguridad y Emergencias y responsable del Consorcio de Bomberos, Manuel Marmolejo, explicó que los bomberos ya han finalizado la desinfección del Hospital Comarcal de Ronda. Asimismo,ester miércoles y jueves será el turno del hospital de Vélez-Málaga y Antequera, respectivamente.

También ha concluido la desinfección de los tres centros de mayores y dependientes de la Diputación: Guadalmedina y Virgen de la Esperanza (Málaga), y La Vega (Antequera); así como del centro Virgen de las Flores en Álora tras ser solicitado. A todo ello se suma la colaboración con la desinfección de los vehículos de los Cuerpos y Seguridad del Estado y las ambulancias del 061.

Marmolejo agradeció la colaboración de los bomberos, de los agricultores y ganaderos que están volcados en este plan y recordó que los ayuntamientos que necesiten alguna medida especial solo tienen que poner en contacto con el Consorcio Provincial de Bomberos en el teléfono 085.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios