El parking de Burriana permanecerá cerrado en la Semana Santa por problemas técnicos

nerja

El Consistorio detecta filtraciones e inestabilidad del suelo tras las últimas lluvias caídas

Entrada al parking.
M. Cortés Nerja

23 de marzo 2016 - 05:01

La Concejalía de Transporte y Parking del Ayuntamiento de Nerja ha decidido cerrar el aparcamiento subterráneo de Burriana durante la Semana Santa con el fin de acometer mejoras en el mismo. La previsión es que el edificio pueda entrar en pleno funcionamiento antes del verano, que como explicó la edil de área, Cristina Fernández (EVA) es "cuando más uso se le requiere". Es en esa fecha cuando la localidad triplica su población y acoge mayor número de visitantes. La concejal nerjeña confirmó que el equipamiento público presenta algunas deficiencias técnicas detectadas por los funcionarios municipales como consecuencia de las últimas lluvias caídas en la localidad.

Entre ellas citó "inundaciones" del sótano por aguas subterráneas, ya que según aclaró, el aparcamiento se encuentra ubicado sobre un manantial. "Se ha construido un aljibe bajo el aparcamiento para poder recoger el agua. Esto obliga a un continuo bombeo por estar a un nivel muy bajo y requiere el uso de un grupo electrógeno cuando no hay luz", detalló Fernández, que afirmó que existe "inestabilidad de la ladera sobre el edificio", como consecuencia del arrastre de tierras que las últimas lluvias han dejado "sobre el muro trasero".

Además de "distintos problemas relativos con la seguridad de las instalaciones y usuarios", la edil comentó que el edificio no dispone de ADSL, "y es necesario para el pago del aparcamiento mediante tarjeta". Tampoco, según denunció, se han instalado las cámaras para un control a distancia. Fernández dijo que el área "ya ha comenzado con los trabajos de mejora, aplicando las medidas oportunas en cada caso, para que esta infraestructura pueda estar en funcionamiento durante la temporada estival".

La ejecución de esta infraestructura se inició a mediados de 2013, tras realizar una inversión de tres millones de euros. El edificio abrió en el verano del año pasado. El aparcamiento cuenta con 250 plazas de estacionamiento, repartidas en cuatro plantas (tres bajo rasante y una sobrecubierta), con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último