El CEIP El Tomillar recupera la actividad pero continúan las picaduras de pulgas
Los padres se quejan de que tan sólo han fumigado el foco y no el resto de edificios ni aulas Algunos volvieron ayer con erupciones
A través de los delegados de clase, los padres del colegio publico El Tomillar, en el Arroyo de la Miel, se enteraron el sábado por la tarde de que la fumigación del colegio para erradicar la plaga de pulgas detectada por Sanidad se iba a hacer tan sólo en el foco detectado. Este se había localizado en unos contenedores junto a la zona de aparcamiento externa a los edificios tanto de Infantil como de Primaria. Por tanto, no se iba a actuar en las aulas, en las zonas comunes o el patio, por ejemplo, de Infantil. Las dudas ante la eficacia de dicha fumigación se prodigaron entre los progenitores. Aún así, las puertas del centro abrieron ayer con normalidad y los alumnos regresaron a clase. No obstante, algunos volvieron a casa con nuevas picaduras.
"Hoy [por ayer] hay partes médicos de niños que certifican que se trata de pulgas", explicaban desde la Asociación de Padres, que por la tarde planteó el problema en el consejo escolar. "Parece ser que hay otro foco en el patio o en las aulas porque los insectos han vuelto a atacar", agregaron. Desde la entidad también destacaron el cambio de proceder. "Nos dijeron que se iba a fumigar el colegio entero, pero luego la inspectora consideró que con el foco era suficiente porque no encontraron pulgas en otras zonas", dijeron desde el AMPA. No obstante, al aparecer nuevas picaduras, volvieron a reiterar su queja a la dirección del centro. "Los niños no pueden estar en esta situación, estoy hay que atajarlo como sea", apuntaron.
Pilar Fernández, madre de dos alumnos del centro, se quejaba de una actuación insuficiente para solventar el problema. "Si sacas a los niños de las aulas el viernes porque crees que hay pulgas en las clases, no puedes decir que es suficiente con fumigar el foco, que son dos contenedores que están fuera del edificio porque hay niños de Infantil que están en otro lado del centro, que no tienen que pasar cerca del foto y no comparten con Primaria ni el patio y, sin embargo, también han sufrido picaduras", apuntó esta progenitora. Y señaló que "entendemos que es una cuestión de presupuesto". El Ayuntamiento de Benalmádena ha sido el encargado de ejecutar el tratamiento para acabar con la plaga, ya que el colegio se trata -como todos los centros de Infantil y Primaria- de un edificio de titularidad municipal.
"Sin entender mucho de plagas, entendemos que esta actuación ha sido insuficiente", agregó Pilar Fernández.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por Clínica Crooke