Turismo

El Caminito del Rey ya tiene centro de visitantes

El presidente de la Junta de Andalucía junto al resto de autoridades en la entrada al centro de recepción.

El presidente de la Junta de Andalucía junto al resto de autoridades en la entrada al centro de recepción. / Javier Flores (Ardales)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto a diferentes alcaldes de los términos municipales por los que discurre el Caminito del Rey han asistido este jueves a la apertura del centro de recepción de visitantes de este espacio que se encuentra situado en el término municipal de Ardales junto al pantano Conde de Guadalhorce, precisamente, en una de las vías de acceso.

Moreno resaltó la actuación que se había realizado en la zona y dijo que debe ser un “ejemplo” para otras iniciativas de este tipo que se puedan poner en marcha en Andalucía, ya que se había hecho “respetando su patrimonio y medio ambiente”. Precisamente, por este motivo también lo puso como un ejemplo de la compatibilidad que puede existir entre el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente.

Es una historia de éxito que tenemos que repetir en Andalucía”, dijo Moreno, que insistió en poner este proyecto como un ejemplo de lo que podría hacerse en otras regiones de la comunidad, en especial, del interior.

Además, anunció el respaldo del Gobierno andaluz a la candidatura que está preparando la Diputación de Málaga para tratar de conseguir que este paraje, que también alberga otros recursos como la cueva rupestre de Ardales o las ruinas de Bobastro, sea declarado Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

De este modo, ha incidido en que la colaboración entre administraciones demostrada en debe repetirse en toda Andalucía porque “lo que aquí se ha hecho es fundamental para el progreso y el bienestar de la Andalucía del interior que, a veces, necesita de la acción compartida y de la cooperación entre los distintos municipios y administraciones para poner en el escaparate nacional todo lo bueno que tiene esta comunidad autónoma”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, resaltó la importancia del proyecto para el desarrollo económico de los municipios que forman parte del mismo. En concreto, apuntó que la repercusión económica es de 25 millones de euros anuales, habiendo pasado de 210 establecimientos vinculados al turismo a los 474 que existen en la actualidad.

De igual modo, destacó el importante papel que jugará el nuevo centro de recepción de visitantes para evitar la llegada masiva de vehículos particulares y también como punto de información del Caminito del Rey y del entorno en el que se encuentra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios