Juventud

Campillos acoger FrikiCLIA

Presentación de FrikiCLIA en Campillos.

Presentación de FrikiCLIA en Campillos. / M.H. (Campillos)

El pabellón polideportivo municipal Antonio Rueda Sánchez de Campillos albergará los días 29 y 30 de abril el evento 'FrikiCLIA', iniciativa que tiene su origen en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) del municipio y que cuenta con el respaldo y patrocinio de las concejalías de Juventud e Infancia.

Este evento trata sobre la cultura friki relacionada con los cómics, videojuegos, anime, manga, series de televisión y películas, y consistirá en la realización de diversas actividades divididas en tres zonas diferentes: una de videojuegos, otra de formación y una tercera de cultura friki.

Jorge Segura, delegado municipal de Juventud del Ayuntamiento de Campillos, considera que este evento “supone un paso más en las políticas de escucha y participación de la ciudadanía, concretamente con el sector más joven de la misma, continuando así con el trabajo desarrollado en estos años con el CLIA. Es importante recalcar el compromiso de los niños, niñas y adolescentes con las políticas locales y, sobre todo, con sus propuestas para que estas repercutan más allá de nuestro municipio y se pueda ayudar a las personas más necesitadas”.

Según el edil de Juventud, de esta manera “seguimos fomentando actividades que cubran las necesidades de todos los actores sociales. Después de la celebración de la Liga Virtual de Videojuegos el pasado año, hemos querido ir un paso más allá y realizar una actividad con una empresa top en el sector y que organiza eventos de la envergadura de FreakCon o Gamepolis de Málaga con más de 45.000 visitantes en el fin de semana".

Por otra parte, destacó la importancia de estos eventos no sólo son un atractivo turístico para un sector que está en auge sino que, además, "es perfecto para pasar un fin de semana en familia con actividades de todo tipo y para todas las edades en el que no sólo el ocio está presente".

Además, resaltó la formación, la educación y la prevención del riesgo en el uso de las nuevas tecnologías son también algunos de los componentes que hacen de este evento un gran atractivo para nuestra localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios