Infraestructuras

Campillos suministra agua con camiones cisterna por una avería en la red

  • El Ayuntamiento reclama a la Junta de Andalucía una solución definitiva para lo reiterados problemas

Suministro de agua a los vecinos de Campillos mediante camiones Suministro de agua a los vecinos de Campillos mediante camiones

Suministro de agua a los vecinos de Campillos mediante camiones / M.H. (Campillos)

El Ayuntamiento de Campillos está teniendo que suministrar agua mediante camiones cisterna a buena parte de su población debido a una avería en la red principal de abastecimiento de la localidad malagueña que viene sufriendo problemas desde hace años.

El Consistorio está teniendo que utilizar hasta cuatro camiones para llevar agua directamente a los domicilios y también aportar agua a los diferentes depósitos de los que se abastecen las viviendas. En concreto, durante la jornada de este pasado martes este servicio de suministro repartió un total de 70.000 litros de agua potable en las diferentes barriadas de la localidad en las que los vecinos tuvieron que recurrir, una vez más, a sacar todo tipo de envases para garantizarse el contar con el agua suficiente hasta el siguiente día de reparto.

En este sentido, los responsables municipales aseguran que se trata de un problema de desabastecimiento que está afectando a la mayoría de los vecinos de esta localidad, la más importante de la conocida como comarca del Guadalteba.

De momento, se desconoce cuándo podrá restablecerse el servicio con normalidad, aunque los servicios técnicos municipales ya llevan varios días trabajando en tratar de solucionar la obstrucción sufrida por la red. Por ello, mientras persista el problema el Ayuntamiento mantendrá el suministro mediante camiones en los domicilios. Además, posteriormente se mantendría también el apoyo a los depósitos hasta que recuperen su nivel.

Un problema que se viene repitiendo de forma reiterada con numerosas averías y que llevó a los vecinos a manifestarse en Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía una solución definitiva que permita recibir el suministro con normalidad.

En este sentido, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, reclamó al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que cumpla con lo prometido cuando era presidente de la Diputación de Málaga y sea coherente con la reclamación que hacía en aquel momento pidiendo al Gobierno andaluz que asumiera parte de la financiación para acometer la renovación del último tramo de es-te red de abastecimiento al ser el que concentra la gran mayoría de las averías.

“Desde marzo de 2019 esperando una respuesta de la Junta de Andalucía en relación a la financiación del último tramo de la red de agua de Majavea, que sigue acumulando numerosos problemas y que es donde se localiza la avería que tiene actualmente al pueblo sin agua”, afirmó Guerrero, al tiempo que sostuvo que han sido ya dos las cartas repetidas al Gobierno andaluz sin que hasta el momento se tenga respuesta a ninguna de ellas.

El regidor pidió a los responsables del Gobierno andaluz que “dejen de mirar para otro lado” y ofrezcan soluciones definitivas para acabar con los cortes de suministro que viene padeciendo este municipio.Durante los últimos años han sido diferentes las roturas de esta conducción que es la principal vía de llegada de agua potable a la localidad y de la que depende en su gran medida el suministro a la población

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios