Medio Ambiente

Campillos busca el origen de los malos olores que llegan a la localidad para neutralizarlos

Equipos de la empresa especializada tomando muestras.

Equipos de la empresa especializada tomando muestras. / M.H.

Campillos busca encontrar el origen de los malos olores que afectan a la localidad y que han generado quejas y protestas por parte de los vecinos. Para ello desde el Consistorio se ha informado que se contrató una empresa especializada que estos días está realizando un estudio para tratar de localizar el foco o los focos que están originando estos malos olores que afectan algunos días a la localidad y que suponen una incomodidad.

Además, el Ayuntamiento de Campillos también informó que este jueves tendrá lugar una asamblea para informara los vecinos de los trabajos que se están realizando y de las gestiones que se han hecho hasta el momento con diferentes administraciones.

En este sentido, los responsables municipales aseguran que trataron de conseguir que fuese la Consejería de Medio Ambiente la que realizase este estudio de investigación sobre la calidad del aire en la localidad al no disponer de los medios necesarios para realizarlo el Ayuntamiento, aunque desde este departamento del Gobierno andaluz habría rechazado la petición alegando que se trata de un asunto de competencia municipal.

Planta de biogás de la localidad. Planta de biogás de la localidad.

Planta de biogás de la localidad. / M.H. (Campillos)

De igual modo, también han dado a conocer que se han mantenido reuniones con ganaderos, responsables de la oficina comarcal agraria de la planta de biogás que existe en las proximidades de la localidad.

"Entendemos el malestar y las quejas que están habiendo en el municipio a causa de los olores. Las personas que formamos el equipo de gobierno somos vecinos y vecinas de Campillos y también sufrimos las molestias y perjuicios que estos malos olores provocan", señaló el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Lozano.

En cuanto a la fecha elegida para la realización del estudio, Lozano explicó que “la empresa que va a llevarlo a cabo, Hydrens, tal y como informamos al resto de grupos políticos en comisión de Urbanismo, considera que el mes de junio es la fecha más idónea para realizar el estudio”. Unos trabajos que tendrán un coste de 15.000 euros.

Durante las dos jornadas de trabajo se tomarán un elevado número de muestras en los lugares considerados como fuentes potenciales de olores en la localidad: planta de biogás, cebaderos, zonas de esparcimiento de purines y de lodos de depuradora, depuradora municipal y fábrica de Procavi. Posteriormente, dichas muestras serán enviadas a laboratorio para su análisis, según informó el Ayuntamiento.

El edil se mostró confiado de que este estudio “plantee medidas preventivas y correctivas que ayuden a atajar dicha problemática y podamos determinar qué hacer y cómo actuar en cada momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios