El parqué
Sesión de máximos
El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), anunció ayer que el Ayuntamiento de la localidad subvencionará hasta un 55% del recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año. El regidor explicó que esta rebaja, que calificó como "necesaria", se sumará al 5% de descuento que ya se ofrece en el caso de que los recibos estén domiciliados. "Esta medida se aplicará para los titulares de viviendas que estén empadronados antes de 2009 y que estén al día en sus obligaciones con el Consistorio antes del 15 de mayo", explicó.
El descuento, que se realizará directamente sin necesidad de solicitarlo previamente, se aplicará para las viviendas habituales y también en locales donde el propietario ejerza actividades empresariales. El alcalde explicó que en el caso de que un propietario tenga varias viviendas, y que no se contase con los datos sobre cuál es la habitual, esta tasa se aplicará en la que tenga un mayor valor catastral.
Esta subvención supondrá una bajada media en todos los recibos del 19%, lo que supone un importe de 92 euros. "Todos los ciudadanos empadronados en Benalmádena comprobarán que los recibos del IBI bajan en menor o mayor medida dependiendo de la valoración de su vivienda", apostilló.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
1 Comentario