Coín paga casi 420.000 euros de la deuda contraída con la Seguridad Social
El abono permitirá al Ayuntamiento de la localidad disponer de subvenciones, con las que el equipo de gobierno del PP espera poder completar las nóminas del mes de agosto
Las negociaciones para tratar de solucionar los problemas económicos que llevan meses asfixiando al Ayuntamiento de Coín arrojaron ayer algo de luz después de varias semanas. El alcalde de la localidad, Fernando Fernández, anunció que el pasado lunes se abonó una cantidad de 419.771 euros correspondientes a la deuda inaplazable que mantiene con la Tesorería General de la Seguridad Social. Tras hacer este abono, en los próximos días el Consistorio recibirá un certificado en el que se acredita que está al corriente con este organismo, aunque tendrán que cumplir un calendario de abonos para liquidar la totalidad de la deuda.
"Hay que recordar que cuando asumimos las riendas del Ayuntamiento nos encontramos una deuda de 3,5 millones de euros con la Seguridad Social y de más de un millón de euros con Hacienda. Ahora hemos conseguido los certificados de ambos organismos, lo que nos permitirá empezar a recibir subvenciones, ya que estaban bloqueadas debido a que el anterior gobierno no había cumplido con los abonos", explicó el regidor.
Después de varias reuniones con responsables de la Seguridad Social y de Hacienda se ha conseguido además un aplazamiento de la deuda a diez años con el primero de los organismos y a cinco, con el segundo. Con estas gestiones, el Consistorio va a recuperar en cierta medida la normalidad financiera, ya que se abre la puerta a los ingresos de subvenciones de la Diputación provincial de Málaga con los que se podrán pagar las nóminas de los trabajadores municipales correspondientes al mes de agosto, de las que sólo se había podido abonar 400 euros a cada empleado.
"Debido a la deuda envenenada que hemos heredado hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para pagar más de un millón de euros de deuda a distintos organismos en estos últimos meses, que es el dinero que nos ha faltado para pagar las nóminas", aseguró el regidor, que añadió que, una vez con los certificados en la mano, esperan pagar a los trabajadores a finales de esta semana.
No hay comentarios