Provincia

Comienza el plazo de preinscripción de la Escuela municipal de verano de Fuengirola

Carmen Díaz y Fran Rueda durante la presentación de la iniciativa.

Carmen Díaz y Fran Rueda durante la presentación de la iniciativa. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuebgirola ha abierto el plazo de preinscripción de la Escuela municipal de verano, que se celebrará durante los meses de julio y agosto para facilitar la conciliación laboral y familiar con opción de aula matinal y comedor, según ha informado este lunes la  edil de Educación, Carmen Díaz.

La responsable municipa ha detallado que las clases tendrán lugar en los colegios Santa Amalia, El Tejar y Valdelecrín, destacando que “este proyecto girará en torno a unos ejes temáticos semanales y pretende concienciar sobre el ocio creativo y sobre todo, promover una serie de valores y actitudes como la tolerancia y el respeto, así como fomentar el deporte”.

Segñun ha precisado, el horario de funcionamiento será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con opción de aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, y de comedor, de 14:00 a 16:00 horas.

En esta edición, la Escuela municipal de verano tendrá lugar en los colegios Sohail, El Tejar y Valdelecrín durante los meses de julio y agosto. De esta manera, desde hoy y hasta el 12 de mayo, los interesados en formar parte de este programa tienen que ponerse en contacto con la empresa, a través de la web www.oszagales.com/fuengirola.  Posteriormente, será la entidad adjudicataria del servicio quien se encargue de ponerse en contacto con los usuarios para finalizar el proceso de inscripción a partir del 12 de mayo.

Por su parte, el director de esta iniciativa municipal, Fran Rueda, ha explicado que “se ofrece así la posibilidad a las familias de Fuengirola de poder conciliar su vida laboral con la familiar”. “Así, este verano vamos a intentar que los niños vivan una experiencia nueva y vamos a tener actividades de todo tipo, sorpresas y visitas, porque lo que pretendemos es que los pequeños disfruten y se lo pasen muy bien en esta etapa de vacaciones”.

En la presente temporada, el servicio está dirigido a niños de tres a doce años y durante la misma se llevará a cabo el proyecto educativo Las mil aventuras, en el que los participantes van  a poder disfrutar de actividades lúdicas a través de las que se trabajarán aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios