Provincia

Fuengirola celebrará el Día del perro el 23 de abril con un circuito deportivo

De izquierda a derecha, Javier García Lara, Paqui Lebrón y Antonio Carrasco.

De izquierda a derecha, Javier García Lara, Paqui Lebrón y Antonio Carrasco. / M. H. (Fuengirola)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Fuengirola gestionará la zona de restauración del XII Día del perro, un evento que se celebrará el próximo domingo, 23 de abril, en el castillo Sohail con circuito deportivo y una mini carrera de exhibición, según ha infromado este jueves el concejal de Sanidad, Javier García Lara. 

El edil ha destacado junto al concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y a la presidenta de AFA, Paqui Lebrón. que esta jornada arrancará a las 10:00 horas en la plaza de España, desde donde se iniciará la tradicional marcha canina para finalizar el recorrido, que discurrirá por el paseo marítimo, en el citado enclave cultural. 

Así, han avanzado que además de las habituales actividades de ediciones anteriores como las exhibiciones caninas, desfiles y sorteos, este año se realizará un circuito deportivo para practicar y hacer ejercicios junto a las mascotas. 

Tal y como ha relatado Carrasco, “nuestras mascotas serán este domingo las grandes protagonistas en una jornada que se iniciará en la plaza de España, donde se hará la entrega como obsequio del Ayuntamiento a todos los participantes de unos huesecillos con bolsas y bebederos portátiles”

Según ha detallado, “la marcha canina transcurrirá desde plaza de España por el paseo marítimo hasta el castillo, donde se instalarán las carpas que alojarán a las distintas asociaciones y comercios que colaboran en el evento, los circuitos deportivos, etc”. 

El evento contará con una mini carrera de exhibición 

En este sentido, Carrasco ha indicado que “este año vamos a introducir una novedad, que va a consistir en una mini carrera de exhibición con nuestras mascotas, que haremos en los alrededores del Castillo y que contará con premios para los ganadores”. Además, el evento contará con “exhibiciones de perros policía, yincana y contaremos con stands de asociaciones y patrocinadores”, ha agregado. 

Además, tal y como ha continuado detallando el edil de Ecología Urbana, “este evento tendrá también un fin benéfico, pues la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola se hará cargo de la zona de restauración, que contará además de refrescos y bocadillos con una paella que ofrecerá la Federación de Peñas de Fuengirola y cuya recaudación será para AFA”. 

Por su parte, García Lara ha explicado que la protectora Animal Domus dispondrá durante todo el evento de un espacio con perros que, a fecha de la realización de la jornada, se encuentren en adopción. También tendrán presencia las asociaciones Suspiros de 4 patas, Almas de 4 patas, PAD, Perritos del Higuerón, Galgos 112, Galgos en Familia, Podencos y más, El Rinconcito Canino, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios