Comienza la obra para convertir en bulevar dos calles de acceso al paseo
Se desarrollará durante cincuenta días y está valorada en más de 2,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha las obras para convertir las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa en bulevares. Con ello, el Consistorio busca convertir al peatón en protagonista de estas vías, situadas muy cerca del puerto y del paseo marítimo. Los proyectos están cofinanciados por la Diputación provincial, que aportará 2,15 millones de euros con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Costa del Sol, y el Consistorio, con 80.000 euros.
La alcaldesa, Esperanza Oña, firmó ayer dos acuerdos con las comunidades de propietarios de las urbanizaciones El Paraíso y Solplaya para que dichas urbanizaciones cedan al municipio los espacios que mantenían en las dos calles, los cuales estaban calificados como de uso público en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Estos acuerdos se unen a los que se firmaron en su día con los hoteles PYR y Las Palmeras, ubicados en la misma zona, donde viven unos 600 vecinos y hay contabilizados un total de 67 negocios.
En cuanto a los proyectos, en el caso de la calle Martínez Catena la actuación de reforma está valorada en poco más de un millón de euros, aunque la empresa que ha resultado ganadora del concurso va a realizar mejoras por 517.879 euros. Las aceras de la vía pasarán a tener una anchura situada entre los siete y los doce metros, se colocará medio centenar de árboles y se instalarán luminarias tipo LED para conseguir un ahorro energético.
Asimismo, la reforma de Lamo de Espinosa está presupuestada en 1.028.000 euros, con mejoras a realizar por la adjudicataria por un importe de 521.196 euros. Al igual que en la otra vía, se renovarán las infraestructuras tanto en superficie como soterradas, ya que pasará a contar con aceras de entre cinco y doce metros. También se colocará medio centenar de árboles y en la parte más cercana al paseo marítimo se incluirá un tramo de cinco metros de acerado como bulevar central. Los dos futuros bulevares dispondrán de asfalto ecológico antirruido.
Entre las mejoras presentadas por la entidad que desarrollará las obras se ha previsto la remodelación de las calles aledañas Tostón y Hernán Cortés, así como la ejecución de planes de asfaltados de las vías cercanas y la reforma de la Plaza de Solplaya. Oña dijo que las iniciativas servirán para crear 132 puestos de trabajo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke