Provincia

Comienza la obra clave para el futuro gran acceso al centro del casco urbano

  • El Ayuntamiento cierra al tráfico la Cuesta de René para seguir con el desdoblamiento de la vía

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre cerrará al tráfico la Cuesta de René desde mañana y hasta el primer semestre del próximo año por las obras de desdoblamiento del acceso Norte a la localidad, que se convertirá en una carretera con cuatro carriles. Los trabajos de la segunda fase de este ambicioso proyecto contemplan la construcción de una rotonda para agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial, de ahí el corte del tramo antiguo, la Cuesta de René, y el uso obligatorio del tramo recién terminado. Una vez concluya la nueva glorieta, el acceso a la Cuesta de René será directo por la nueva calzada, lo que supondrá una importante mejora para la seguridad vial.

Durante las próximas cuatro semanas, los vehículos tendrán que circular por la nueva calzada, que discurre paralela a la antigua carretera de enlace entre la avenida Isaac Peral y la rotonda del Encuentro. El tramo antiguo permanecerá cerrado hasta el primer semestre de 2012, cuando está previsto que se ejecute la tercera y última fase del proyecto de desdoblamiento de este acceso al municipio.

La obra constituye una de las más importantes actuaciones municipales, puesto que convertirá esta pista en una carretera de cuatro carriles, dos por sentido. La obra comenzó en febrero con la ampliación del puente sobre el arroyo Blanquillo y el acondicionamiento del cauce. La última fase prevé la actuación en la vieja calzada, la habilitación de la mediana central y la instalación de alumbrado y mobiliario urbano. Una vez terminado, este tramo será el gran acceso al centro de Alhaurín de la Torre y una vía de comunicación clave con la futura Ciudad Aeroportuaria y las áreas de oportunidad comercial y empresarial del Área Metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios