Comienza la reparación de los daños en la vía que une Coín y Monda

R. L.

CoÍn, 02 de diciembre 2017 - 02:06

Las obras de reparación de la carretera de Coín a Monda han comenzado esta semana, a la altura del restaurante La Cruz de Piedra, que presenta un fuerte desprendimiento desde las lluvias del pasado invierno. El vial ha permanecido cortado en uno de los sentidos de la circulación, lo que provocó que el tráfico esté regulado con un semáforo de forma provisional para transcurrir por este tramo.

El alcalde, junto con el concejal de Caminos Rurales, Antonio González, y el edil de Urbanismo, Francisco Santos, visitaron ayer el vial acompañados por los técnicos de la empresa para comprobar de primera mano el inicio de los trabajos, que son complicados ya que justo por debajo de la carretera pasa un río.

Desprendimientos por las últimas lluvias tenían cortado parte del vial

Las obras se adjudicaron, en concurso público, a la empresa Sardalla Española, S.A., por un importe de 68.978 euros. Una inversión que se financia con recursos del propio ayuntamiento y que viene a solucionar este problema de seguridad vial en una de las entradas al municipio.

"Es una de los accesos principales a la localidad desde Monda y Marbella y en pocas semanas estará finalizada", comentó e alcalde. Los trabajos afectan a un tramo de 36 metros y consisten en la estabilización del talud de la travesía, con el fin de dotarla de la seguridad adecuada.

stats