Comienzan las obras de ampliación de la depuradora de La Víbora
Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEs el proyecto de más envergadura que acomete Acosol en solitario en la Costa
Aunque la primera piedra se colocó el 22 de junio, las obras para ampliar la depuradora de La Víbora, en Marbella, comenzaron ayer. Esta será la obra civil más importante que la empresa pública de aguas Acosol lleva a cabo en solitario en la Costa del Sol Occidental. Se trata de una obra cuyo presupuesto asciende a 9,7 millones de euros, y que serán financiadas al 100% por la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por GEA 21 y Passavant España, quienes tendrán un plazo máximo de 15 meses para finalizarlas. La EDAR de La Víbora recoge vertidos de los sectores urbanizados de Marbella, Mijas y Ojén que vierten al sector la Víbora, perteneciente al saneamiento integral de la Costa del Sol Occidental. Esta depuradora entró en funcionamiento en el año 1992 y fue construida conforme al proyecto de la Consejería de Obras Públicas. Al inicio de la obra acudió el actual consejero delegado de Acosol, José Bernal, que abandonará su puesto después de que se constituya la Comisión Gestora de Mancomunidad.
La Víbora esta depurando en secundario un caudal punta de 50.000 metros cúbicos por día, aunque está dimensionada para 81.215, pudiéndose en un futuro ampliar a 105.000. Recientemente se ha puesto en funcionamiento un sistema terciario con capacidad para tratar un caudal punta de 520 metros cúbicos por hora, que se prevé duplicar próximamente, además de crear infraestructuras para su distribución, ampliando el número de potenciales usuarios del agua regenerada para riego de campos de golf y grandes superficies ajardinadas, beneficiando especialmente al casco urbano de Marbella y a 9 campos de golf ubicados en Marbella y Mijas. Las actuaciones incluidas en este proyecto afectan a la totalidad de la línea de fangos (tamizado y espesado de fangos, digestión de fangos, almacenamiento de fangos digeridos, deshidratación y almacenado de fangos deshidratados) y parcialmente a la línea de agua (pretratamiento y decantación primaria).
También te puede interesar
Lo último