El Consistorio ahorrará 2.500.000 euros en devoluciones a proveedores
El Pleno extraordinario aprobó ayer la modificación de las condiciones del plan
El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer en sesión extraordinaria la modificación de las condiciones de devolución del Plan de Proveedores y la cancelación de uno de los préstamos concedidos al municipio.
Las nuevas condiciones de pago pueden suponer un ahorro de unos dos millones de euros en intereses a la hora de devolver el crédito, recibido hace poco menos de dos años.
Si bien la línea de crédito Plan de Pago a Proveedores establecía un 5,5% de interés, ocho años de amortización y dos años para devolver los 29 millones de euros que se solicitaron, el Pleno convocado en marzo instó al Gobierno a que mejorase las condiciones de pago, solicitud que finalmente se ha atendido.
La concejal de Hacienda, Carmen Malo, aclaró que para acogerse a las nuevas y más beneficiosas condiciones de devolución, el Gobierno exige una serie de requisitos, con lo que el Ayuntamiento ha tenido que comprometerse a adherirse al Punto General de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado -cuando se halle debidamente regulado-, así como a unirse a la plataforma "Emprende 3" para agilizar el proceso de creación de empresas. Malo indicó que estos requerimientos no suponen problemas para Fuengirola, dado que la ciudad ya forma parte de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI).
Igualmente, en el Pleno se acordó la cancelación de un préstamo de 1.950.000 euros, que supone la eliminación de otros 450.000 euros de deuda. Malo explicó que este crédito estaba también incluido en el Plan de Pago a Proveedores, y que se ha resuelto antes de lo previsto. A su vez, la alcaldesa, Esperanza Oña, apuntó que el dinero ahorrado en las mencionadas operaciones ha permitido apostar por medidas de carácter social, como planes de empleo.
No hay comentarios