Provincia

El Consistorio cambiará el PGOU para destinar suelo a uso comercial

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox va a proponer en el próximo Pleno dos innovaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para fomentar la actividad comercial y empresarial al sur de la autovía.

La concejal de Urbanismo, María Estrella Tomé (PSOE), informó de que una de ellas consiste en cambiar la calificación de los terrenos situados a ambos lados de la carretera que conecta la autovía A-7 con la antigua N-340, para que tengan uso terciario. "Estos suelos actualmente están clasificados como de especial protección agraria, algo que no tiene consonancia con la realidad existente en el entorno", aclaró la edil. La misma detalló que si prospera la moción pasarán a ser suelos urbanizables no sectorizados, "donde se pueda impulsar la actividad económica y desarrollar servicios".

Tomé argumentó que actualmente estos terrenos, por su proximidad a las principales vías de comunicación, "despiertan un interés importante para la actividad empresarial, especialmente para la industria de escaparate".

La segunda innovación afecta a los suelos agrícolas al sur de la autovía. Los mismos tienen la calificación de suelos de especial protección agraria y se pretende que pasen a no urbanizable común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios