El parqué
Sesión de máximos
El Ayuntamiento de Manilva ha puesto en marcha una unidad de rescate marítimo (UREM), compuesta por 13 voluntarios, ocho de ellos socorristas y cinco patrones, todos ellos con formación y experiencia en rescate en playas, y dependientes de la Agrupación Civil de Manilva. Esta unidad viene a completar el servicio de salvamento y socorrismo en playas que tradicionalmente se ha prestado en temporada de verano y en unas zonas de playa determinadas, y que ampliará esta cobertura a todos los meses del año manteniendo un retén de emergencia en el Puerto de la Duquesa.
Asimismo, la UREM se estructura en grupos, integrados cada uno de ellos por dos rescatadores y un patrón, de tal forma que cada grupo permanecerá de guardia una semana realizando algunas patrullas preventivas por el litoral, y conectados con la torre de control del Puerto de la Duquesa y con 112 Emergencias de Andalucía. También se contará con un dispositivo especial y un plan de vigilancia de prevención del litoral durante la Semana Santa, contando para ello con cinco efectivos, dos motos y la embarcación.
Por último, la unidad permanecerá en el agua y en activo todos los meses del año en prevención de las actuaciones de emergencia que pudieran acontecer en el municipio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios