Provincia

Continúa el plazo para la captación de viviendas para alquiler social de Benalmádena

De izquierda a derecha, E. Pablo Centella, Víctor Navas y Sergio Torralvo.

De izquierda a derecha, E. Pablo Centella, Víctor Navas y Sergio Torralvo. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena mantiene abierto el plazo paraa la captación de viviendas destinadas al alquiler social, que “estarán dirigidas a un sector de la población que encuentra especial dificultad para acceder a una casa”, según ha anunciado este miércoles el concejal de Vivienda, E. Pablo Centella. 

El edil ha recordado que recientemente se publicó en el BOP la convocatoria del programa, por lo que ha recordado a los propietarios que dispongan de viviendas deshabitadas en Benalmádena que “el Ayuntamiento pagará 7 euros el metro cuadrado para fijar el precio que abonará en concepto de renta, además de garantizar el pago de suministros y el buen uso de la vivienda”. 

Las personas que quieran acceder a estas viviendas que participarán en el programa de alquiler social deberán acudir a Servicios Sociales para inscribirse en el registro de demandantes de vivienda. El Consejo Sectorial de Vivienda, cuya creación fue aprobada recientemente en el pleno de septiembre de 2021, elegirá al listado final de beneficiarios para acceder a estas viviendas en alquiler social. 

Además de por los técnicos municipales, dicho consejo contará con la representación de la plataforma Stop Desahucios Benalmádena, ASÍS y un representante elegido por las asociaciones de vecinos y vecinas del municipio. 

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha indicado que “la dotación presupuestaria para este programa es de 200.000 euros anuales durante un periodo de cinco años, es decir, que contará con una inversión global de 1 millón de euros”. 

“El plazo para que los propietarios presenten sus solicitudes no tendrá fecha de término: comenzó el pasado 30 de mayo y finalizará cuando se agote el crédito disponible cada año para el programa”, ha matizado. 

“Para tranquilidad de los propietarios, aclarar que el Ayuntamiento les garantizará el cobro de la renta, los suministros y que el uso de las viviendas será adecuado y correcto”, ha aclarado Torralvo. “Además, el Consistorio también garantizará que el reintegro de la vivienda al propietario se realice en perfectas condiciones cuando se termine el periodo de alquiler social”, ha añadido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios