Provincia

Convocan una concentración en Fuengirola contra la supresión de una unidad de Infantil en un colegio

  • El acto tendrá lugar este martes en la puerta del CEIP Miguel de Cervantes

La entrada del colegio Miguel de Cervantes, en Fuengirola.

La entrada del colegio Miguel de Cervantes, en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Fuengirola ha convocado para mañana martes, 24 de mayo, una concentración a las 09:15 horas en la puerta del centro contra la decisión de la Junta de suprimir una unidad escolar de Infantil de cara al próximo curso, según ha informado este lunes el responsable de Enseñanza Pública de CCOO de Málaga, Santiago Ramírez. 

Según ha declarado, el motivo de la protesta es denunciar que la Delegación provincial de Educación y la Consejería han aprobado “la eliminación para el próximo curso escolar de una clase de 1º de Infantil” tras la reunión de escolarización celebrada este lunes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) número 1 de Fuengirola. 

De este modo, Ramírez ha lamentado la decisión de la Junta, pese a que “ya se han presentado 43 solicitudes de matriculación para dicho centro educativo”, de las que “5 son de menores con necesidades educativas especiales que van diagnosticados”, ha asegurado. 

El responsable ha señalado que estos menores van a “precisar de una atención muy especializada”, por lo que “un aula de Educación Infantil se va a quedar con 25 niños, de los que 5 son de necesidades educativas especiales”. 

Sobre los otros escolares de la unidad, ha indicado que “se repartirán según dice la Delegación de Málaga por el resto de centros docentes de las localidades de Fuengirola y Mijas”. “Estamos hablando de 19 niños, dándose el caso de que hay familias que tienen varios hijos matriculados y que uno de ellos se tendrá que ir a otro centro”, ha lamentado. 

Asimismo, ha alertado de que la mencionada supresión repercutirá en la existencia de “menos recursos humanos y de atención a la diversidad”, por lo que espera que la Consejería “se haga eco y atienda a las demandas de las familias para que vuelva a crear esta unidad y las clases no estén con un alumnado”, así como el alumnado con necesidades especiales “esté repartido para tener una atención más individualizada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios