Provincia

Cs critica "el cambio repentino de actitud" de su edil en Alcaucín al votar contra la moción de censura

  • El partido naranja lamenta que la concejala "ha optado por mantener su acta", tras anunciar en la sesión que pasa al grupo de no adscritos

La alcaldesa de Alcaucín, Agata González, con la vara de mando tras la votación de la moción de censura. La alcaldesa de Alcaucín, Agata González, con la vara de mando tras la votación de la moción de censura.

La alcaldesa de Alcaucín, Agata González, con la vara de mando tras la votación de la moción de censura. / M. H. (Alcaucín)

Ciudadanos ha lamentado este miércoles que no haya prosperado la moción de censura en Alcaucín, presentada por la formación naranja y el Partido Popular el pasado 7 de enero, por el voto en contra de su hasta ahora concejala, Sara Matés, criticando "el cambio repentino de actitud", ya que "ha optado por mantener su acta y ha anunciado en la sesión que pasa al grupo de no adscritos".

El partido naranja ha recordado que la decisión de la ahora concejala del grupo no adscrito "supone la ruptura de disciplina de Ciudadanos e incumple la carta ética de la formación que en su día ratificaron todos los cargos electos".

Así, en un comunicado, Cs ha precisado que desconocen el motivo por el que la concejala ha abandonado el grupo municipal y han afirmado que ese cambio de criterio "ha imposibilitado que progrese la moción de censura que podría haber traído un gobierno que realmente vele por los intereses de Alcaucín".

"La decisión supone la ruptura de disciplina de Ciudadanos e incumple la carta ética de la formación que en su día ratificaron todos los cargos electos"

Cs también ha recordado que Matés firmó, al igual que hicieron el resto de ediles del grupo municipal naranja, la citada moción de censura, criticando, de nuevo, "el cambio repentino de actitud".

También desde la formación naranja han insistido en que "la falta de diálogo y deslealtad institucional mostrada por el PSOE en el gobierno municipal conformado por Ciudadanos y socialistas ha sido el motivo de la presentación de la moción de censura".

Además, han ratificado su postura, pese al desenlace del pleno de este miércoles, "por la responsabilidad, lealtad y compromiso que siempre han defendido con Alcaucín y sus vecinos". Es más, han remarcado que, "precisamente, la deslealtad mostrada por la hasta ahora edil de Cs, ha impedido que salga adelante".

Ciudadanos ha recordado, por otro lado, que durante el mandato anterior, en el que Mario Blancke ostentaba la Alcaldía de Alcaucín, "el diálogo y la coordinación eran la tónica habitual en la toma de decisiones, un escenario que no se ha repetido cuando el bastón ha estado en manos de la alcaldesa del PSOE".

Por último, Cs ha incidido en su compromiso con los vecinos de Alcaucín y han señalado que la formación naranja "seguirá defendiendo siempre los intereses del municipio por encima de las siglas políticas, desde cualquier de las bancadas municipales".

El municipio malagueño de Alcaucín continuará teniendo como alcaldesa a la socialista Ágata González al no prosperar la moción de censura. El voto en contra de Sara Matés, que se ha pasado al grupo mixto, ha impedido que fructifique el acuerdo de 'populares' y naranjas y, por tanto, el cambio en la Alcaldía.

La formación naranja "seguirá defendiendo siempre los intereses del municipio por encima de las siglas políticas"

En concreto, la moción de censura ha contado con seis votos en contra: los cuatro del PSOE, uno de la edil no adscrita --ex de Ciudadanos-- y uno del concejal de Por Mi Pueblo, José Sebastián Navero. Los cinco votos a favor han sido de los tres concejales de Ciudadanos y los dos del PP, por lo que se ha rechazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios