Provincia

Fracasa la moción de censura de PP y Cs contra la alcaldesa de Alcaucín

  • Una edil de Ciudadanos y otro del partido independiente Por mi Pueblo cambian su voto en el último momento argumentando que era "injusta"

La alcaldesa de Alcaucín, Agata González, con la vara de mando tras la votación de la moción de censura. La alcaldesa de Alcaucín, Agata González, con la vara de mando tras la votación de la moción de censura.

La alcaldesa de Alcaucín, Agata González, con la vara de mando tras la votación de la moción de censura. / M. H. (Alcaucín)

El municipio malagueño de Alcaucín continuará teniendo como alcaldesa a la socialista Ágata González al no prosperar la moción de censura registrada el pasado 7 de enero por PP y Ciudadanos. El voto en contra de una edil de la formación naranja, Sara Matés, que se ha pasado al grupo mixto, ha impedido que fructificara el acuerdo de populares y naranjas y, por tanto, el cambio en la Alcaldía.

En concreto, la moción de censura ha contado con seis votos en contra: los cuatro del PSOE, uno de la edil no adscrita --ex de Ciudadanos-- y uno del concejal de Por Mi Pueblo, José Sebastián Navero. Los cinco votos a favor han sido de los tres concejales de Ciudadanos y los dos del PP, por lo que se ha rechazado.

Este giro se ha producido después de que la edil de la formación naranja presentara un escrito este martes en el Ayuntamiento para comunicar que abandonaba el grupo de Ciudadanos y que pasaba al no adscrito.

Matés ha señalado que estos días "lo ha pasado muy mal" y que no podía permitir "que pasara algo así en el pueblo como mujer y feminista". También ha agregado que había intentado "convencer" a sus compañeros para que retiraran la moción de censura, que ha considerado "injusta", algo en lo que ha coincidido el edil de Por Mi Pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios