Decretan el cierre y precinto de un camping por no tener licencia de apertura
Urbanismo ordenó el cese el 4 de julio, pero la Policía descubrió que seguía abierto Tenía deficiencias "sanitarias, de seguridad e higiene"
El departamento de Aperturas del Consistorio decretó el pasado lunes el precinto y cese cautelar de la actividad del camping Sierra Mar, situado en la zona de El Hornillo, "por no tener licencia de primera utilización ni licencia de apertura", según informó el propio ente local. Asimismo, el Ayuntamiento alegó que, según inspecciones realizadas por la Policía Local y a tenor de lo consignado en distintos informes urbanísticos al respecto, las instalaciones del camping presentaban "una serie de deficiencias que afectan directamente a las condiciones sanitarias, de seguridad e higiene del emplazamiento".
El departamento de Urbanismo ya ordenó el pasado 4 de julio el cese cautelar del recinto, tras detectar "la presencia y almacenamiento de residuos peligrosos, y que lo construido no se correspondía con la licencia de obras otorgada en su día", así como por la repercusión de estas incidencias "en las condiciones de higiene, habitabilidad y seguridad" de las instalaciones. Además, se adujo que el centro no contaba con ningún plan de autoprotección contra incendios forestales, lo que ha tomado especial relevancia tras los numerosos siniestros de este tipo acaecidos en Mijas en lo que va de verano.
Ante esto, el Consistorio decretó ayer el precinto inmediato del emplazamiento, el cual se mantendrá "hasta que se solucionen las deficiencias observadas y se obtengan las licencias de primera utilización y de apertura", como podía leerse en el expediente firmado el pasado lunes 11 de agosto. El concejal de Policía Local, Juan Carlos González quiso destacar la pertinencia del cierre. "La ley nos obliga a actuar en estos casos, en los que además de no tener los debidos permisos municipales, una instalación no cuenta con las medidas de seguridad e higiene mínimas. No queremos que se ponga en riesgo la salud y la integridad de nuestros vecinos y visitantes", sentenció.
1 Comentario