Fuengirola elimina el tendido aéreo de Los Pacos con el desmontaje de los cables y torretas
La actuación ha contado con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros para crear una canalización soterrada de 1.331 metros de longitud
Fuengirola ultima el soterramiento del tendido aéreo de Los Pacos
El Ayuntamiento de Fuengirola ha eliminado el tendido aéreo de cables y torretas en la barriada de Los Pacos, siendo una actuación que ha contado con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros para crear una canalización soterrada de 1.331 metros de longitud para la introducción del nuevo tendido, según ha informado este lunes la alcaldesa Ana Mula.
Así lo ha destacado la primera edil en una visita que ha realizado a la zona, donde ha estado acompañada por la concejala de la barriada, Rosa Ana Bravo, y la edil de Urbanismo, Rocío Arriaga, recordando que el proyecto es una “promesa” que asumió con sus residentes de la zona.
“Ya cuando comenzamos, avisamos de que era una intervención delicada y de la que no teníamos el 100% del control, pues era Endesa la que en última instancia tenía que eliminar las torretas y el cableado aéreo”, ha señalado la primera edil, quien ha lamentado que “ha tardado mucho más de lo que esperábamos y deseábamos todos, pero me alegra anunciar de que por fin ha llegado el momento”.
Mula ha explicado que esta intervención ha constado de tres fases, siendo la primera de ellas la creación de las nuevas canalizaciones soterradas por donde habría de discurrir el nuevo tendido. Las labores fueron promovidas por el Ayuntamiento y sufragadas con fondos de la Diputación Provincial de Málaga, por un montante de cerca de 1,5 millones de euros.
La segunda, completada durante el segundo trimestre del presente año 2025, fue la introducción del cableado en estos nuevos conductos y la fase de prueba de los mismos. Y la última ha sido desarrollada durante el último mes, con la retirada del tenido aéreo y las torretas que lo soportan, desde la calle Sauce al entorno de la calle Cerezos.
El proceso de soterramiento ha supuesto la creación de una canalización soterrada de 1.331 metros de longitud para la introducción del nuevo tendido, que discurre bajo el suelo de siete calles y avenidas de la barriada en zanjas de 1,32 metros de profundidad y anchura de 1,20 metros.
Concretamente, por las vías Los Cerezos, Los Membrillos, avenidas de Finlandia y Los Pacos, así como por las calles Chumbera, Esparraguera y Sauce.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke