Denuncian al Ayuntamiento de Benahavís por la ocupación de un suelo para su nueva sede

El secretario municipal comparecerá ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella

J. Flores Benahavís

30 de octubre 2013 - 05:01

El secretario del Ayuntamiento de Benahavís tiene que comparecer hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, en relación a la denuncia formulada por una empresa contra el Consistorio y su alcalde, José Antonio Mena, por los presuntos delitos de prevaricación, expropiación ilegal y prevaricación urbanística. En concreto, la providencia de la magistrada le cita para practicar el requerimiento de aportación documental que ya había sido acordada.

La empresa, según consta en el relato de los hechos de la demanda interpuesta, a la que tuvo acceso este periódico, mantiene que el Ayuntamiento habría ocupado parte de una parcela que no es de su propiedad para construir su nueva sede. La dimensión del solar es de unos 1.300 metros.

Los representantes de la sociedad propietaria creyeron en un principio que existía un convenio para autorizar la ocupación, aunque, tras posteriores indagaciones, habría sido el propio secretario municipal y el regidor los que "comunican verbalmente la inexistencia de convenio urbanístico alguno que amparase legalmente la efectiva ocupación material", señala la denuncia. Además, se mantiene que se trata de una actuación "ilícita" por parte del Consistorio, al considerar que se ha procedido a una "expropiación vía de hecho y sin utilización de los oportunos trámites y procedimientos".

Por otra parte, tras un encuentro de los representantes legales y jurídicos de la empresa con el concejal de Urbanismo, Ake Olafson, se asegura que el edil habría reconocido la ocupación sin estar amparada en ningún título, aunque el regidor negó dicha versión en una comunicación posterior enviada a la empresa.

Además, se asegura, tras fracasar las negociaciones, que el Ayuntamiento no habría hecho caso al requerimiento de paralización de las obras de la sede, la entrega del proyecto técnico y los acuerdos adoptados por el Consistorio que amparasen dicha edificación. Los demandantes creen que se ha procedido de forma "abusiva y harto arbitraria".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último