Provincia

Denuncian cortes de luz de hasta 27 horas en Los Llanos de Antequera

  • Los vecinos también se quejan de que no se hayan hecho mejoras en las calles en 40 años

Los 250 vecinos que viven en la pedanía de Los Llanos de Antequera están "hartos" de los continuos cortes de suministro eléctrico que sufren desde hace más de tres décadas.

Denuncian cortes de luz de hasta 27 horas, siendo la media de 10 horas de dos a tres veces por semana. La alcaldesa de la pedanía, Encarnación Hidalgo, afirmó a este periódico que Sevillana no ofrece ninguna solución a este problema que pasaría en principio por un cableado nuevo ya que "las arquetas se encuentran en muy mal estado".

Hidalgo asegura que las únicas respuestas que reciben de Sevillana es "que no tienen conocimiento cuando ese mismo día hemos llamado varios vecinos o que se ha producido una avería. Pero ésta puede durar una o dos horas, dos o tres veces al año, y no un continuo como nos ocurre aquí, con permanentes subidas de la tensión".

Además, la alcaldesa afirma que cuando vuelve la luz lo hace con mucha fuerza y provoca continuas averías en los electrodomésticos y aparatos electrónicos de los hogares de la localidad.

Hidalgo afirma que ya recogieron firmas en una ocasión para enviarlas a Sevillana y que consiguieron más potencia. Sin embargo, el problema continúa y de nuevo están recogiendo firmas que enviarán conjuntamente con un escrito del Ayuntamiento de Antequera para que les proporcionen una solución definitiva.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Asociaciones Las Almenillas, Pepe Sánchez, indicó que recibe quejas de los vecinos de este anejo por el mal estado en que se encuentran las calles y que desde que se construyó hace ahora 40 años, no se ha acometido ninguna obra seria de mejora, sino que solo se han emprendido parcheos puntuales.

Por su parte, la alcaldesa del anejo reconoció que, efectivamente, la situación de las siete calles es muy deficiente y que "necesitan una remodelación integral".

No obstante, Encarnación Hidalgo ha asegurado que en este momento están pendientes de las obras de urbanización que se van a realizar con arreglo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de modo que una vez que se lleven a cabo estos trabajos de urbanización se arreglarán las calles, ya que los camiones pueden estropearlas de nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios