Denuncian la falta de celadores en el Hospital Comarcal

J. Flores Ronda

27 de septiembre 2016 - 05:01

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Comarcal de Ronda denunció ayer las precarias situaciones en las que se encuentra la plantilla de celadores que actualmente presta sus servicios en el complejo, lo que aseguran que está provocando problemas en el servicio, unos problemas que consideran que se "triplicarán" con la entrada en servicio del nuevo hospital.

"En el nuevo hospital las distancias se triplican, y por ejemplo las urgencias son mucho mas grandes por lo q habría q aumentar el numero de celadores, al igual q en quirófanos, y además debería de haber un celador más en el turno rotatorio de dicha plantilla, para dar respuesta a todas las necesidades q se presentan a estos trabajadores, y poner un celador en hospital de día médico q tampoco tenemos actualmente", explicaron Carmen Sánchez y Sergio Morales, delegados sindicales de CCOO en el hospital rondeño.

Además, también han puesto de manifiesto que en la actualidad existe 5 plazas con reducción de jornada y otras en situación de baja que no han sido sustituidas, por lo que la situación de los celadores todavía es más dificultosas a la hora de tener que atender las tareas que le son encomendadas a estos trabajadores.

Desde el sindicato realizaron un informe comparativo con el hospital comarcal de Antequera para justificar ante la dirección del Área Sanitaria Serranía la necesidad de aumentar la plantilla de celadores, aunque, tras analizar la situación, los responsables de la misma habría comunicado que no hay intención de aumentar el número de celadores.

En este estudio se apunta a que el hospital antequerano dispone de una ratio de celadores mejor en referencia al número de población que atiende y también sobre el número de camas. En concreto, Antequera posee 6,2 celadoras por cada 10.000 habitantes, mientras para esta misma población Ronda dispone de 5 celedores.

stats