Padres denuncian la falta personal en el comedor del colegio de Villanueva del Algaidas: "Hay días que comen fiambre"
Educación
El alcalde del municipio asegura que las familias están preocupadas por la alimentación que reciben sus hijos
Padres de un colegio de Málaga denuncian que les llegan alimentos en mal estado al comedor escolar
Educación se marca el reto de volver a la cocina ‘in situ’ en los comedores escolares tras las quejas de los padres
Las puertas del colegio público Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas han sido el lugar elegido para mantener un concentración de protesta por parte de los padres del centro para denunciar la falta de personal que aseguran que están sufriendo en el servicio de comedor. Los padres han contado con el apoyo del equipo municipal de gobierno y representantes provinciales y andaluces del PSOE.
En concreto, denuncian que tan solo una cocinera y un ayudante son los encargados de atender la cocina que ofrece el menú diario a unos 200 alumnos del colegio, ya que desde el pasado año se encuentra sin cubrir el puesto de ayudante de cocina, por lo que han pedido a la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que dote al colegio de este personal.
El alcalde del municipio, Juan Antonio Cívico, explicó que el pasado mes de noviembre mantuvo un encuentro con el delegado territorial de Educación, Miguel Briones, para abordar esta problemática y tratar de encontrarle una solución. Una reunión en la que asegura que Briones se habría comprometido a estudiar de forma "urgente" esta demanda.
El regidor, que estuvo presente en la protesta, aseguró que los alumnos que usan el comedor algunos días "comen fiambre" pese a que los padres pagan la correspondiente cuota para que sus hijos reciban un menú completo.
"Los padres están pensando que están pagando y que sus hijos no están bien alimentados", dijo Cívico, que agradeció también el respaldo de los vecinos a la petición de los padres del colegio. Además, sostuvo que le habían asegurado en varias ocasiones que se solucionaría el problema pero "veo que no".
Por su parte, el parlamentario andaluz del PSOE, José Luís Ruiz Espejo, señaló que "la delegación tiene que corregir esta falta de personal para que el servicio de comedor se pueda seguir prestando en las mejores condiciones". Además, apostó por comedores con cocina propia para dar la mejor calidad.
También te puede interesar