Desarticulado un punto de venta de cocaína en Torremolinos
La Guardia Civil ha detenido en la operación a tres personas que presuntamente vendían droga en un domicilio en la zona de 'La Colina' en dicha localidad
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal del municipio malagueño de Alhaurín el Grande detuvieron en una actuación desarrollada en Torremolinos (Málaga) a tres personas, que, presuntamente, se dedicaban a la venta de drogas en una vivienda de dicho municipio. Uno de los detenidos ingresó en prisión.
La investigación se inició en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, encaminadas a la lucha contra el narcotráfico y a raíz de la sospecha sobre la existencia de un punto de venta y distribución de droga en dicha localidad malagueña, según informaron desde el instituto armado a través de un comunicado.
Ante esto, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, concretamente en la zona de 'La Colina', a raíz del que se logró localizar la vivienda en la que se realizaba la venta de la droga, así como identificar a una persona, con iniciales F.J.B.T., que adoptaba importantes medidas de seguridad para evitar ser localizado.
Cuando los guardias civiles fueron a identificarlo, el sospechoso se dio a la fuga en su propio vehículo, según señalaron, intentando atropellar a uno de los agentes. Tras esto y con la correspondiente orden judicial, se realizó un registro en la vivienda de fugado, en la que fueron detenidos J.M.M. y M.M.T.P., ambos españoles.
En dicho domicilio fueron hallados 208 gramos de cocaína, tres botes con material de corte de droga, una balanza de precisión para el pesaje de la sustancia, 1.160 euros, material informático, varios teléfonos móviles, un cargador de pistola de fogueo, varios relojes de lujo y pantallas de TFT.
A raíz del dispositivo establecido, se detuvo a la persona que se había dado a la fuga y se le intervino su vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión para el fugado, de 25 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública; y la puesta en libertad con cargos de los otros dos arrestados.
No hay comentarios