Movilizaciones

Educación se compromete a reparar la caldera del instituto de Mollina

El Ayuntamiento ofreció una chocolatada en apoyo de las protestas

El Ayuntamiento ofreció una chocolatada en apoyo de las protestas / M.H. (Mollina)

Los padres y alumnos del instituto Las Viñas de Mollina han paralizado momentáneamente la movilizaciones que venían realizando para reclamar la reparación de la caldera de la calefacción tras la promesa de la delegación territorial de Educación de que ya se había aprobado la partida necesaria para poder acometer dichos trabajos.

Una noticia que llegó este jueves a media mañana tras otra jornada de concentración a las puertas del centro a la que se sumó el alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, que obsequió a los alumnos con churros con chocolate para realizar así una protesta simbólica ante el frío que se dejaba sentir con fuerza.

La presidenta del Ampa, Raquel Bueno, explicó que los responsables provinciales de Educación se habían puesto en contacto con el director del centro para comunicarle que ya se disponía de los fondos necesarios y que serían transferidos al centro para que pueda acometer estos trabajos que tienen un importe de unos 7.800 euros.

"Hemos decidido suspender las movilizaciones a la espera de que se confirmen lo comunicado vía telefónica, esperamos que se cumpla", dijo Bueno, que espera que se pueda resolver el problema a lo largo de estas navidades.

Bueno mostró su satisfacción por que el problema que tenían se pueda solucionar, aunque lamentó que se tuviese que conseguir una salida de este modo y teniendo que llegar a las protestas, que volverían en caso de que no se cumpla lo acordado. 

Padres y alumnos se venían concentrando a las puertas del centro desde el pasado lunes para reclamar la reparación de la caldera o la sustitución de la misma ante la llegada de la bajada de temperaturas y el frío que hacía en las aulas.

Mientras tanto, fuentes municipales explicaron que desde el Consistorio se mantienen a la espera de que se hagan realidad estas promesas y expresaron sus dudas sobre la solución adoptada, al considerar que hubiese sido deseable optar por la sustitución de la caldera dado el importante deterioro que consideran que presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios