Provincia

Endesa cifra en unos 5.000 los clientes afectados por el apagón en Benalmádena

  • Una avería en la subestación Marisol dejó sin luz algunos municipios de la Costa del Sol Occidental durante cerca de tres horas

Endesa cifra en unos 5.000 los clientes afectados por el apagón en Benalmádena Endesa cifra en unos 5.000 los clientes afectados por el apagón en Benalmádena

Endesa cifra en unos 5.000 los clientes afectados por el apagón en Benalmádena

Comentarios 1

La compañía eléctrica Endesa ha cifrado en alrededor de 5.000 los clientes afectados por el apagón generalizado la noche del pasado martes en los municipios de Benalmádena y Torremolinos y que también afectó a algunas zonas de Fuengirola.

Según explicaron desde la compañía la incidencia se produjo a las 21:04 horas y se trata de una avería en un interruptor de la subestación eléctrica Marisol de Benalmádena Pueblo que dejó prácticamente sin electricidad a casi la totalidad de ambos municipios durante media hora, tiempo en el que se consiguió solucionar parte de la incidencia gracias a los telemandos que permiten reponer suministro a través de líneas que no están afectadas.

En el resto de zonas afectadas, en su mayoría de las zonas norte de ambas localidades, como El Pinillo o Montemar Alto en Torremolinos, el servicio no se restableció hasta las 23:47 horas, dejando a vecinos y comerciantes sin electricidad durante casi tres horas.

Se trata del segundo apagón en julio a los que se suman otras dos averías en junio

A lo largo del día de ayer continuaron las labores de reparación de la avería, en el que trabajaron un total de 18 técnicos. Asimismo, desde la compañía aseguraron que se trata de una avería poco usual y que antes del 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada turística y, por ende, de mayor consumo en la Costa del Sol debido a la afluencia de público en los meses de verano, se revisaron todas las redes y se invirtieron 400.000 euros en sustituciones de líneas solo en Benalmádena. Por último, precisaron que van a invertir otro millón y medio de euros en la instalación de 75 telemandos en la Costa del Sol que permitirían restablecer el servicio en el menor tiempo posible en caso de avería.

Por otro lado, desde el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), recordaron que se trata del segundo apagón que tiene lugar en el mes de julio en el municipio, y que también se volvieron a repetir cortes de suministro en la zona de Playamar y el centro de Torremolinos, afectando además a la céntrica plaza Costa del Sol, en el mes de junio.

Uno de los establecimientos afectados la pasada noche por el apagón fue el Hotel Carmen Teresa, ubicado en la avenida Carlota Alessandri, que sufrió la rotura de un ordenador de recepción e incluso se quemó la placa de la puerta de acceso al hotel. Desde la asociación anunciaron que presentarán una queja ante la oficina de Consumo del Ayuntamiento para denunciar los diferentes cortes de luz que está sufriendo la localidad durante la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios