Provincia

Endesa ejecuta un proyecto pionero de iluminación en el Castillo de Teba que ahorrará 1.500 euros al año

  • También se ha realizado un estudio del consumo energético en nueve edificios municipales

Endesa ejecuta un proyecto pionero de iluminación en el Castillo de Teba que ahorrará 1.500 euros al año

Endesa ejecuta un proyecto pionero de iluminación en el Castillo de Teba que ahorrará 1.500 euros al año

Endesa ha llevado a cabo un proyecto pionero en Teba aplicando medidas de eficiencia energética que han permitido, entre otras actuaciones, dotar de una iluminación novedosa, sostenible y única al Castillo de Teba.

La nueva iluminación del castillo, icono de esta localidad malagueña, permite disfrutar de una vista nocturna diferencial y se ha llevado a cabo siguiendo novedosos criterios de eficiencia energética que gracias a la aplicación de tecnología LED RGB permitirán el ahorro económico de más de 1.500 euros anuales al consistorio.

A esta medida se unen otras implantadas por Endesa en este recorrido hacia la transición energética que se ha emprendido de forma pionera en la localidad. En concreto se ha llevado a cabo un estudio del consumo energético en nueve edificios municipales, que ha permitido poner en marcha mejoras para su mayor eficiencia energética.

El autoconsumo también ha sido una de las herramientas aplicadas por Endesa en Teba para seguir acelerando la transición energética en la localidad, y desde ahora el centro de salud de Teba cuenta con una planta solar de autoconsumo de 6,5 kWp. En total se han instalado 16 paneles de 400 W y los inversores necesarios para transformar la corriente continua generada por las placas en alterna, para autoconsumirla o en caso necesario, inyectarla a la red.

Además, se ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado público en la ronda de entrada y se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos, con el fin de que esta localidad sea también un referente para la movilidad eléctrica en la zona, han precisado en un comunicado.

Todas estas medidas forman parte del recorrido que Endesa está haciendo con la localidad de Teba donde ha construido una planta fotovoltaica de 50 megavatios. "Endesa, en su compromiso con el entorno en el que desarrolla proyectos renovables, quiere ser un actor más en las localidades donde se asiente, por lo que está desarrollando esta iniciativa pionera en el sector de acompañamiento energético en las localidades", ha asegurado la eléctrica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios