Provincia

Estabilizan el incendio de Estepona y desactivan el nivel 1 de emergencias

  • Los medios del Plan Infoca trabajan ahora en el control del fuego, que ha quemado unas 300 hectáreas

  • Los vecinos de la zona del Río Padrón y La Tejadilla pueden regresar a sus casas

Una mujer saca una instantánea del paraje afectado por el incendio en Estepona Una mujer saca una instantánea del paraje afectado por el incendio en Estepona

Una mujer saca una instantánea del paraje afectado por el incendio en Estepona / Javier Flores

El incendio de Estepona, que se erige en el gran susto del verano, ya ha sido estabilizado. Así lo considera el dispositivo de extinción que lucha sin tregua contra las llamas desde que este lunes, poco antes de las 11:30, se declarara el fuego en el paraje Peñas Blancas. Asimismo, el operativo ha desactivado el nivel 1 de emergencias que había sido decretado esa misma jornada dada la magnitud que había alcanzado.

Los medios del Plan Infoca trabajan ahora en el control del incendio, que ha quemado unas 300 hectáreas. Más de 400 viviendas tuvieron que ser desalojadas. Varios de los vecinos ya pudieron regresar ayer a sus casas y este miércoles lo podrán hacer los que abandonaron su vivienda en la zona del Río Padrón y La Tejadilla.  

El dispositivo que trabaja en Peñas Blancas ya lograron ayer frenar su avance tras una intensa lucha por parte de los efectivos terrestres, a lo que se unió un gran despliegue de medios aéreos en las primeras horas de la mañana que incluyó dos hidroaviones del Ejército del Aire que estuvieron tomando agua junto al paseo marítimo de Estepona ante la atenta mirada de los bañistas que veían el continuo amerizaje y despegue.

El intenso trabajo en el monte dio sus frutos a última hora de la tarde, aunque durante toda la jornada se pudo apreciar que las llamas perdían fuerza y el intenso humo remitía, lo que era un claro indicativo de que el trabajo de los medios desplegados estaba dando resultados. No obstante, para ese momento las llamas ya había dejado su rastro de destrucción a lo largo de unas 300 hectáreas, que es la estimación inicial que se baraja, y el desalojo de unas 400 viviendas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios