Estepona acoge la presentación del coche eléctrico de Renault

El acto tendrá lugar este sábado · El Ayuntamiento espera que sea un atractivo

El concejal José Antonio Vílchez, junto al modelo que la firma presenta el fin de semana en la localidad.
Marcel Vidal / Estepona

empresa, 19 de abril 2012 - 05:01

Renault organizará este sábado en Estepona la presentación en la provincia de su último modelo de coche eléctrico, Twizy. El acto se celebrará en la calle Terrazas, una de las más céntricas de la localidad, desde las 10:30 hasta las 14:00. La firma exhibirá dos vehículos, que los interesados "podrán probar para conocer las ventajas ecológicas que presentan estos utilitarios en comparación con los coches que emplean energías no renovables", señaló ayer el concejal adscrito al área de Comercio y Vía Pública, José Antonio Vílchez.

La marca francesa mostrará también modelos antiguos para que los asistentes contemplen la evolución que han experimentado sus vehículos en las últimas décadas. Twizy, "la gran apuesta de Renault por la movilidad urbana del presente y del futuro", señalan fuentes de la empresa, es un biplaza que destaca por su "dinamismo y ligereza". El coche, que ha salido al mercado nacional este mes, está disponible en cuatro versiones, de los que el más económico se puede adquirir a partir de 5.000 euros. Sus 2,33 metros de largo lo convierten en el utilitario más pequeño de la gama de coches eléctricos de la marca. Renault califica su diseño de "juvenil y urbano".

El utilitario pesa en torno a los 450 kilos, puede alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora y tiene una autonomía de unos cien kilómetros, según publicaciones especializadas. Las baterías se alquilan por cincuenta euros al mes y se recargan en tres horas. Al no utilizar combustible, Twizy no emite emisiones de CO2 a la atmósfera, "lo que aporta ventajas ecológicas de mucho calado y un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos", apuntó el concejal. Vílchez consideró "muy interesante" que la industria del automóvil apuesta por fabricar coches electrónicos, ya que "suponen una alternativa al consumo de energías no renovables".

El concejal confió en que la presentación del vehículo convierta a la localidad el sábado en un "foco de atracción de personas interesadas en el mundo del motor". "Ese día nos visitarán personas de toda la provincia", añadió. A juicio de Vílchez, la decisión de Renault de presentar el utilitario en Estepona evidencia que las firmas comerciales más importantes "vuelven a confiar" en la localidad, "por lo que desde el Consistorio haremos lo posible para facilitarles la organización de actividades que despierten el interés del público". Otra marca que apuestan por la Costa del Sol es la italiana Ferrari, que hace una semana presentó en Marbella el modelo 458 Spider.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último