Estepona concede la licencia para ampliar el futuro hotel Maravilla
La demolición del edificio contiguo al hotel supondrá la creación de hasta 47 habitaciones dobles
El Ayuntamiento de Estepona ha concedido la licencia de demolición del edificio contiguo al futuro hotel Maravilla Palace para que este pueda ampliar sus instalaciones. De estamanera, el hotel, que espera poder abrir sus puertas en la primavera de 2019, pasará a tener un total de 47 habitaciones dobles. El proyecto, que supone una inversión de 15 millones de euros, se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza de Las Flores. Se trata del primer hotel que ya se está construyendo en pleno casco antiguo de la localidad, aunque el Ayuntamiento ya ha tramitado también las correspondientes autorizaciones para otros espacios hoteleros. "Supone un impulso para la ciudad porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio", expresó la concejala de Fomento, Ana Velasco, quien al mismo tiempo agregó que esta obra satisface "una demanda histórica" ya que Estepona cuenta con una gran planta hotelera en el litoral pero carecía de establecimienos de estas características en el centro urbano.
El hotel, que contará con la categoría de cuatro estrellas, contará con restaurante, cafetería, sala de celebraciones y terrazas chill-out en la cubierta con piscina. Además, esta iniciativa supondrá la creación de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos durante todo el proceso. Junto a este hotel en construcción, el Ayuntamiento ha concedido recientemente la licencia de obra para un establecimiento hotelero de tipología 'boutique' en la calle Terraza, junto al orquidario. Este contará con 28 habitaciones y zona de restauración y tiene un presupuesto de 350.000 euros. También se ha concedido licencia para otros dos espacios en las calles Santa Ana y Caridad, que suman otra veintena de plazas hoteleras y una inversión de casi 300.000 euros.
Por otro lado, todavía están pendiente de las correspondientes autorizaciones otros espacios hoteleros en la calle Carlos Herrera; calle Veracruz; calle Concepción y plaza de Las Flores. En total, en estos momentos hay proyectados ocho iniciativas hoteleras en el centro urbano de la localidad.
La responsable del área apuntó que algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros con encanto en el casco antiguo. Por último, Velasco aseguró que estos equipamientos son otro ejemplo más del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido,la edil destacó la fortaleza del destino Estepona que está batiendo récord de visitas y pernoctaciones este año respecto a los últimos diez años, así como al aumento que se lleva produciendo en relación a licencias de obra mayor.
Cerca de un centenar de calles remodeladas
La consolidación de la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido el casco antiguo de la ciudad "en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, comoconsecuencia de esto, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos". Las últimas actuaciones fueron la remodelación de las calles Portada y Madrid. Ambas forman parte de la transformación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José.
No hay comentarios