Estrenando un colegio sin prefabricadas

educación

Educación elimina las catorce caracolas de este centro de Vélez

Los padres y los alumnos del centro esta mañana a la espera de conocer las instalaciones / Mayte Cortés
Mayte Cortés

Vélez mÁLAGA, 07 de marzo 2017 - 02:04

Después de ocho años, los alumnos del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga estrenan colegio. O al menos, fuera de aulas prefabricadas. Desde ayer estudian en el edificio que tenían pendiente de construcción desde 2009. Un cartel de "Bienvenidos" se podía leer en la entrada. En el patio, globos de colores significaban que el de ayer era un día para recordar, un día festivo para la comunidad educativa de este centro ubicado en la zona del ensanche de la capital axárquica.

De entre todos los artífices, el AMPA Alfareros que ha reivindicado mediante escritos, reuniones y manifestaciones, que sus hijos tenían derecho a estudiar en aulas en las mismas condiciones que el resto de andaluces. Han pasado momentos duros, incluso han tenido que suspender las clases como consecuencias de fuertes lluvias que inundarlos las clases tras una granizada. "¡Sí, por fin ha llegado el día. Estamos de enhorabuena toda la Comunidad Educativa del CEIP. Las Naciones. Hoy (por ayer), aunque aún quedan varias semanas de obra en el patio de infantil, ya podemos decir que nuestros hijos irán a un colegio digno", se felicitaban desde el colectivo que además quiso agradecer a todas las personas e instituciones" que han hecho posible que llegara este día".

Entre otros, la Junta de Andalucía, responsable de las obras, el Ayuntamiento de Vélez Málaga cuyo alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) arrancó el comprimo de Educación y al equipo directivo y profesores del centro.

"A todos y cada uno de los representantes del AMPA. Alfareros durante los años 2009-2017. Y como no a todos los padres y madres que conformamos el CEIP. Las Naciones que unidos en una piña luchamos por lo que hoy es una realidad. Enhorabuena a todos, y a disfrutar de nuestro cole", expresaban los actuales directivos que ayer decían adiós a las catorce aulas prefabricadas. "Estamos de estreno, adiós a los módulos prefabricados", repetían. Las obras del edificio donde se ubicarán los alumnos de Primaria se iniciaron el pasado mes de abril y casi un año después los alumnos inician una nueva etapa. Han tenido un presupuesto de 3 millones de euros. Además del edificio, en el exterior se están construyendo dos nuevas pistas polideportivas, zona de juegos y demás áreas complementarias. Esta intervención completa la construcción del colegio, cuya primera fase se ejecutó en 2009 con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

En el término municipal de Vélez-Málaga, sólo quedan aulas prefabricadas en los CEIP Torrejaral de Valle Niza y en San Faustino de Benajarafe, pero también serán por poco tiempo ya que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, también ha licitado las obras de ampliación con un presupuesto de 242.000 euros cada una.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”