Fiestas

Un Feria de Ronda muy atípica

  • La tradicional corrida Goyesca se celebra hoy con la incertidumbre de si tendrá ambiente

  • El Real agota los espacios para casetas a la espera de ver una Feria sin Goyesca

Portada de la Feria del centro ya instalada junto a los farolillos.

Portada de la Feria del centro ya instalada junto a los farolillos. / Javier Flores (Ronda)

La portada de la Feria de Ronda del centro está la instalada, los primeros tramos de Carrera Espinel ya están cubiertos por los farolillos, diferentes equipos de la Policía Nacional se mueven alrededor de la plaza de toros, perece Feria, pero no lo es.

Así está siendo la previa de unos festejos en honor al torero Pedro Romero que este año no tendrán eventos taurinos en la bicentenaria plaza por la decisión del empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera, de adelantar la celebración de la tradicional corrida Goyesca a este sábado, tres días antes del inicio de la Feria de Ronda, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo martes con la cabalgata inaugural y la sesión de fuegos artificiales. Eso sí, tendrá una novillada que se organizará por parte del Ayuntamiento de Ronda el viernes de la semana de feria y que se celebrará en un plaza de toros portátil que se instalará en el Real.

Una Feria atípica e incierta, ya que, mientras en el centro solo tres establecimientos han decidido sacar sus barras a la calle, en el Real las calles destinadas a casetas están este año completas y no quedarán lugares vacíos, según explicó ayer la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, tras presentar la portada de la Feria del centro que ha sido este año elegida mediante una votación popular.

Además, también se estrenará una nueva portada, los conciertos previstos en la caseta oficial serán gratuitos y se tiene prevista la celebración de un concierto de Manuel Lombo en el centro de la ciudad para ambientar esta zona. Al igual que se optó por realizar el tradicional concurso de enganches durante el sábado de la Feria de Pedro Romero tras alcanzar un acuerdo en el último momento el propio Consistorio y la Real Maestranza de Caballería, aunque estos últimos preferían hacerlo dentro de este fin de semana en que se celebra la Goyesca de Ronda.

Una Goyesca que también vive la incertidumbre sobre si tendrá el ambiente que solía tener dentro de la semana de festejos, con calles abarrotadas para ver el paso de los carruajes de los toreros o las caras conocidas que suelen acudir a este evento.

De momento, en algunos restaurantes del centro ayer todavía era posible reservar mesa para hoy, algo impensable en ediciones anteriores.

Eso sí, el cartel de no hay billetes luce desde hace días en la taquilla de la plaza de toros de Ronda, aunque ayer la reventa seguía teniendo mucho papel y era posible adquirir buena parte de los diferentes tipos de entradas.

En cuanto a las caras conocidas, se especula con la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, que ya asistió el pasado año a la corrida, vuelva a desplazarse hasta Ronda para asistir a la misma. Mientras tanto, parece que no habría presentencia de la Junta de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios