Provincia

Finaliza el plazo para desalojar el Willow del puerto de Benalmádena

De izquierda a derecha, Sergio Jesús Torralvo, María Isabel Ruiz, Víctor Navas y Encarnación Cortés.

De izquierda a derecha, Sergio Jesús Torralvo, María Isabel Ruiz, Víctor Navas y Encarnación Cortés. / M. H. (Benalmádena)

El secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado este miércoles de que hoy finaliza el plazo dado por la justicia al propietario del Willow para su desmantelamiento y retirada del Puerto Deportivo, así como ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja en la obtención de los permisos para su desalojo de las instalaciones náuticas, que tendrá que asumir de manera subsidiaria la Administración local. 

Así lo ha destacado Navas en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE local, María Isabel Ruiz; y la concejala socialista Encarnación Cortés, donde ha celebrado la labor que está realizando el Consistorio para retirar la embarcación, que permanece semihundida desde marzo de 2019 a causa de un temporal. 

“Hoy 26 de abril finaliza el plazo dado por la justicia al propietario del Willow para su desmantelamiento y desalojo del Puerto Deportivo: finalmente el Ayuntamiento tendrá que afrontar esta labor porque el dueño no lo ha acometido, así que lo abordará de forma subsidiaria”, ha anunciado Navas. 

De este modo, ha celebrado que “por fin podremos liberar este atraque, retirando de la marina un artefacto que perjudica seriamente a la imagen del Puerto Deportivo”, destacando que “desde el PSOE de Benalmádena hoy también queremos poner en valor la gestión realizada en la marina durante estos últimos ocho años”. 

El candidato a la Alcaldía ha recordado que “cuando llegamos en 2015 nos encontramos un Puerto Deportivo con una actividad muy alejada de la que debe tener una marina de su prestigio, donde se celebraban ferias del aceite de oliva o de ferreteros de Málaga en lugar de eventos vinculados a la náutica; sonando más en medios de comunicación por escándalos de corrupción o sospechas de malversación”. 

“Desde nuestra llegada, nos hemos dedicado a trabajar, a gestionar para que el Puerto Deportivo recuperase su prestigio y la actividad que debe ofrecer al público una marina”, ha puesto en valor. 

Renovación de la concesión del puerto 

Respecto a la renovación “inminente” de la concesión del puerto al Ayuntamiento de Benalmádena, Navas ha avanzado que la ciudad cuenta con “una marina que vuelve a conocerse por su actividad náutica” con la puesta en marcha de “una escuela municipal de vela para abrir las actividades náuticas a toda la ciudadanía, convirtiendo de nuevo al puerto en un elemento generador de empleo y riqueza”, ha celebrado. 

En este sentido, el secretario general del PSOE ha señalado que “todo ello a pesar de que desde el PP de Benalmádena no han parado de intentar manchar la imagen de este equipo de gobierno con numerosas denuncias a lo largo de estos ocho años”, ha lamentado, así como ha matizado que “absolutamente todas estas denuncias han quedado archivadas, y en algunos casos han condenado en costas a los denunciantes”. 

Por el contrario, ha abundado en que “el PP presenta en su lista para las próximas elecciones hasta tres personas que se encuentran actualmente imputadas por denuncia falsa”, ha denunciado navas, quien ha cuestionado al candidato popular, Juan Antonio Lara, “si, con motivo del anuncio del desalojo del Willow por parte del Ayuntamiento va a seguir situándose del lado del propietario en lugar del interés general de Benalmádena y sus vecinos, tal y como ha hecho en estos últimos meses”. 

El Ayuntamiento desalojará de forma subsidiaria la embarcación 

Por su parte, Cortes ha recordado que “desde que la sentencia nos dio la razón, hemos hecho todos los trámites e informes previos necesarios precisamente para presentar mañana mismo en el juzgado toda la documentación para que el Ayuntamiento pueda ocuparse de forma subsidiaria de sacar al Willow del Puerto Deportivo”. 

“El juzgado fijará los plazos e indicaciones para el desalojo del artefacto, por lo que la solución a este problema se encuentra muy próxima”, ha subrayado. 

Cortés lamenta la oposición del PP 

Por otro lado, ha lamentado que “en estos ocho años también nos hemos encontrado una oposición que no ha parado de sumarse a la causa de cualquier particular que se enfrentase al interés general del Ayuntamiento, el Puerto Deportivo y el municipio, todo en la búsqueda desesperada de rédito político y sin aportar ningún tipo de solución o lealtad institucional”. 

“El PP de Benalmádena también ha interpuesto diversas denuncias para sembrar sospechas infundadas de prevaricación o corrupción, y con el conocimiento pleno de la falsedad de los hechos denunciados, quedando todas en absolutamente nada”, ha denunciado Cortés, que ha citado como ejemplo la denuncia formulada por algunos propietarios de embarcaciones chárter, a la que se sumó PP y VOX, quedando finalmente desestimada “por no existir ni siquiera indicios de delito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios