Provincia

Fuengirola espera que el nuevo PGOU esté aprobado en las próximas semanasEstepona ingresará 3,8 millones gracias a los acuerdos del Pleno de ayer

  • Los técnicos están realizando las subsanaciones exigidas por la Junta en el documentoLos fondos estarán disponibles a partir de enero del próximo año

El Ayuntamiento de Fuengirola está dando los últimos retoques al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. Así lo anunció ayer la edil de Urbanismo, Ana Mula, que adelantó que en el nuevo documento se están incluyendo las subsanaciones solicitadas por la Junta de Andalucía, por lo que se espera que se pueda entregar a la Delegación de Obras Públicas durante el transcurso del próximo octubre para que sea revisado.

Mula recordó que el pasado mes de junio la Junta aprobó parcialmente el documento, aunque se dejaba "en suspenso" el 95% de los temas más destacados, como la nueva estación de autobuses, el proyecto de creación de un parque de los cuentos o las viviendas de protección oficial. "Había una serie de defectos que había que subsanar, aunque nunca se nos había comunicado por parte de Obras Públicas", expuso. La edil dijo que el 27 de septiembre estará el nuevo PGOU preparado, por lo que ya se ha solicitado una reunión con la Delegación de Obras Públicas para que se revise el documento y comprobar que todo es correcto. De esta forma, y si todo marcha sobre lo previsto, se llevará al Pleno de octubre para su aprobación, para después remitirlo a la Comisión Provincial de Urbanismo y poder realizar, posteriormente, su publicación.

El Ayuntamiento de Estepona ingresará 3,8 millones de euros gracias a medidas aprobadas en el Pleno de ayer. La mayor cuantía, que asciende a 2,9 millones de euros, procederá de la incorporación del Consistorio a la normativa reguladora de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma. Este punto fue aprobado ayer por unanimidad y los fondos estarán disponibles a partir de enero de 2011.

Por otro lado, el equipo de gobierno propuso la resolución del contrato de concesión de obra pública y gestión del centro de raqueta que se construye en la zona de Las Mesas. En este caso la empresa tendrá que abonar 769.471 euros al Ayuntamiento por incumplimiento de contrato ya que los trabajos tenían que estar finalizados en junio de 2008. Además, el Pleno también aprobó el proyecto de reconstrucción de la cubierta del salón de plenos lo que posibilitará al Ayuntamiento acceder a la mitad de la subvención de 210.000 euros que aportará la Diputación Provincial para estos y otros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios