Provincia

Fuengirola adjudica la redacción del proyecto de la 'Montaña del deporte'

Infografía del proyecto ganador de  la 'Montaña del deporte'

Infografía del proyecto ganador de la 'Montaña del deporte' / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la ‘Montaña del deporte’ como gran área de esparcimiento en la zona este de la ciudad, con la adjudicación de la redacción del proyecto de transformación de La Cantera de Los Pacos en un nuevo y grandioso parque deportivo y de ocio por un importe de 83.873,57 euros, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ana Mula. 

La regidora ha explicado que el espacio tendrá una superficie equivalente a tres campos de fútbol, con 27.000 metros cuadrados, para albergar numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles. 

Mula ha recordado que “hace un año convocamos un concurso de ideas al que se presentaron ocho propuestas, y poco después anunciamos la ganadora, con un diseño completamente innovador, e iniciamos la tramitación para sacar a concurso público la redacción del proyecto definitivo”

De este modo, ha avanzado que el Consistorio ya ha adjudicado este servicio, precisamente “al mismo estudio de arquitectura que ganó el concurso de ideas, que es Manuel Navarro Arquitectos por un importe de 83.873,57 euros”. 

Según ha señalado, “a partir de la firma del contrato, tendrá 72 días de plazo para presentar el documento, y entonces, una vez que tenga todos los parabienes técnicos, podremos licitar las obras de este gran proyecto que convertirá a esta zona de Los Pacos en un espacio de esparcimiento y lúdico de primer orden”.

De esta forma, la regidora ha apuntad que el proyectista tendrá que definir, en base al diseño ganador del concurso de ideas, todos los espacios deportivos y de descanso con los que contará la ‘Montaña del deporte’, pero ha recordado que en el boceto hay aspectos muy novedosos. 

Entre ellos, ha destacado la existencia de materiales innovadores, zonas de paseo y esparcimiento para familias con niños pequeños, áreas deportivas al aire libre con zonas de gimnasia y aparatos deportivos para todo rango de edad, calistenia y circuitos biosaludables. Además, el proyecto ganador del concurso de ideas contempla en el espacio canchas multiusos dotadas de equipamiento deportivo, circuitos de bicicletas compatibles con patinaje y un gran corredor de running con etapas de objetivos; así como zonas de merendero con sombras. 

Con la creación de esta iniciativa municipal se cumplirán varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos destacan el de Salud y Bienestar, y el de Ciudades y Comunidades Sostenibles.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios