Fuengirola se ahorrará los sueldos de dos concejales
Los ediles Ana Mata y José Sánchez pasarán a los equipos de gobierno de la Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental
Nuevo mandato y nuevo reparto de concejalías. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, detalló ayer el reparto de concejalías entre los miembros de su equipo de gobierno. Entre las principales novedades destaca que la edil Ana Mata y el concejal José Sánchez pasarán también a formar parte de los equipos de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, respectivamente, por lo que sus sueldos saldrán de estas administraciones públicas y no de las arcas municipales. Además, la alcaldesa seguirá cobrando su sueldo del Parlamento Andaluz, al ostentar un cargo en esta administración.
Paralelamente, la regidora explicó que Ana Mula seguirá al frente de las Áreas de Urbanismo y Obras, mientras que el concejal Pedro Cuevas volverá a dirigir la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y la Concejalía de Deportes. Asimismo, Rodrigo Romero mantendrá Seguridad Ciudadana y Cultura, mientras que Carmen Díaz dirigirá el Área de Empleo y Formación con el Organismo Autónomo Local y también Educación.
Otra novedad será que Carmen Malo se situará al frente de la Concejalía de Hacienda, mientras que Ignacio Souvirón coordinará las empresas municipales y la Concejalía de Turismo, un área que anteriormente estaba dirigida por Sánchez. La edil Isabel González dirigirá Organización Interior y controlará también el Departamento de Coordinación Interna, el cual se ha creado de cara a esta legislatura.
"Es un grupo muy compacto y cohesionado, donde cada persona está a cargo de las delegaciones donde en un principio se encuentran más cómodos. Con el paso del tiempo, se irán haciendo balances de gestión y el funcionamiento de todas las áreas", ultimó la alcaldesa popular, Esperanza Oña, quien repite mandato.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke