El nuevo alcalde de Estepona renuncia a cobrar su sueldo

Tampoco tendrán nómina fija los seis concejales del PSOE y los dos de Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE).

Redacción / Estepona

14 de junio 2011 - 05:01

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano (PP), no percibirá ninguna retribución de las arcas municipales. El regidor anunció ayer que no tendrá sueldo ni cobrará por asistencia a Pleno.

Tampoco tendrán nómina fija los seis concejales del PSOE y los dos de Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), que conforman la oposición, "tal y como sucede en otros muchos puntos de la provincia", según García Urbano, mientras que el salario de los ediles del equipo de gobierno "no superará en su conjunto lo recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias". El primer Pleno se celebra este viernes.

Respecto a la reordenación del Ayuntamiento, se suprimirán todas las concejalías, que se aglutinarán en cuatro áreas. Éstas serán la Sociocultural, que dirigirá Loles Espinosa, apoyada en cuatro concejales adjuntos; Economía, que estará al cargo de Manuel Aguilar, acompañado por otros ediles; Fomento, Infraestructuras y Turismo, en manos de Susana Arahuetes, con la ayuda de otra concejal adjunta, y, finalmente, Personal, que dirigirá Pilar Fernández Figares, también con el apoyo de ediles adjuntos.

En el Gabinete de Alcaldía, mientras tanto, se centralizará la coordinación de estas cuatro áreas, la asesoría jurídica, la línea 48 para atender a los ciudadanos y el Consejo de Sabios, que integrarán personas que no cobrarán.

stats