Playas

Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina

  • Situada en la playa del Castillo, lindando con el municipio de Mijas, fue pionera en la provincia en 2014

Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina

Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trámites para solicitar la ampliación de su playa canina, situada en la zona del Castillo Sohail, hasta los 3.000 metros cuadrados, dando así más espacio para el disfrute de los vecinos con sus mascotas en la localidad, tanto durante la etapa estival como durante el resto del año.

“Fuimos pioneros en tener una playa canina y ahora queremos que sea la más grande”, manifestó la alcaldesa, Ana Mula, quien agregó que “es cierto que se nos ha quedado pequeña y que los usuarios y amantes de los animales nos reclaman más. Tenemos siete kilómetros de playas, que en mi opinión son las mejores del mundo y que son perfectamente compatibles para disfrutar de ellas con nuestras mascotas”.

Ante esta demanda, el Ayuntamiento va a solicitar la ampliación de la playa canina a la delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, órgano encargado de su autorización. Al mismo tiempo, en el primer trimestre del próximo año comunicará y pedirá estos cambios de superficie en el Censo Nacional de Aguas de Baño dependiente del Ministerio de Sanidad, que es el órgano que debe autorizarlo en última instancia, según indicaron en el comunicado de prensa. De esta manera, en el caso de contar con el visto bueno de ambas instituciones, no sería hasta marzo 2020 cuando pudieran aplicarse los cambios.

Fuengirola cuenta con playa canina desde el año 2014. Está situada en la parte más occidental de la playa del Castillo, la más occidental del término lindando con el municipio de Mijas. Se trata de un espacio, que entonces fue pionero, y que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos y visitantes de la localidad, especialmente por parte de las personas que les gustan los animales.

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Fuengirola no ha cejado en su empeño en mantener y mejorar la calidad de esta zona dedicada a canes. No en vano, además de realizar labores de limpieza viaria, instalar papeleras y vallado delimitante del recinto, recientemente ha estrenado unas duchas especiales para que los perros que vengan hasta esta playa fuengiroleña puedan asearse tras disfrutar de una completa jornada playera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios