Fuengirola contará con un dispositivo especial de policías locales de paisano
Los agentes se encuentran en una fase experimental y en función de los resultados podrían reforzar la plantilla en 2010
Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, la Policía Local de Fuengirola ha incorporado esta semana un grupo reducido de agentes de paisanos, así lo comunicó ayer la regidora del municipio, Esperanza Oña, quien estuvo acompañada por el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda. La función de este grupo, cuyo número de componentes no se pudo dar a conocer por motivos de seguridad, consiste en "detectar actitudes incorrectas o incívicas que vayan en contra de las ordenanzas municipales u otras delictivas sin que se detecte la presencia de los agentes", explicó Oña. Por su parte, Rueda indicó que "la labor de la policía de paisano va a redundar en una mayor eficacia, ya que las infracciones se podrán detectar de forma más inmediata, al igual que la actuación correspondiente". Asimismo, señaló que la Policía de Paisano se encuentra en una "fase experimental" y que, dependiendo de los resultados obtenidos a lo largo de este año, se tendrá en cuenta para la reestructuración de la plantilla para 2010.
En este sentido, la alcaldesa recordó que actualmente se están llevando a cabo las obras de ampliación de la Jefatura de Policía Local, un proyecto presupuestado en más de 1,5 millones de euros, de los cuales 650.000 euros son subvencionados por la Consejería de Gobernación, que no sólo permitirá aumentar en más del doble su superficie, sino que también acogerá un total de 28 nuevas plazas de policía que se incorporarán al servicio en junio del próximo año.
Por último, la primera edil reivindicó al Ministerio del Interior la misma implicación que tiene el Ayuntamiento con la seguridad ciudadana, ya que "de toda la vida existe un déficit de agentes de Policía Nacional en el catálogo de plazas para Fuengirola", donde, en total, existen 50 plazas por cubrir.
No hay comentarios