Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Fuengirola adquiere 10 equipos con mochilas de desinfección para la lucha contra el coronavirus

  • El Ayuntamiento limpiará los espacios más concurridos, como supermercados o centros sanitarios

Un operario municipal limpia las islas ecológicas con una mochila de desinfección. Un operario municipal limpia las islas ecológicas con una mochila de desinfección.

Un operario municipal limpia las islas ecológicas con una mochila de desinfección. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha 10 equipos de limpieza con mochilas de desinfección para reforzar las condiciones higiénico-sanitarias de la ciudad para hacer frente al coronavirus, con la desinfección de espacios concurridos como supermercados o centros sanitarios, según ha anunciado este martes el edil de Limpieza, Javier Hidalgo.

 

Este servicio se suma a las medidas especiales implantadas por el Consistorio en materia de limpieza puestas en marcha desde el inicio de la crisis del COVID-19, para afrontar la higiene de la ciudad según los nuevos protocolos recomendados por expertos sanitarios.

 

El concejal ha señalado que “se han adquirido hasta diez dispositivos de mochilas pulverizadoras, con 16 litros de capacidad cada una, y que se centrarán en desinfectar zonas con mobiliario urbano y proximidades de centros sanitarios, supermercados, tiendas de alimentación o farmacias”, que son los entornos que en la actualidad presentan un mayor paso de viandantes.

 

Junto a este nuevo método de limpieza y desinfección, el Ayuntamiento tiene en servicio “un total de diez camiones cubas, quince vehículos tipo ‘porter’ para hacer tareas de baldeo a presión, así como tres máquinas baldeadoras más pequeñas para las calles estrechas y de más difícil acceso. Todo este dispositivo trabaja en turnos de mañana, tarde y noche, es decir, las 24 horas del día” ha explicado el edil.

 

Para hacer frente a los nuevos protocolos en materia de limpieza, “se han disminuido los sectores de barrido por recomendación del Ministerio de Sanidad” y se han incrementado “el barrido húmedo y los baldeos”, ha comentado Hidalgo, quien ha pedido “la colaboración de los ciudadanos que salgan a comprar o que saquen a su perro” para depositar los residuos en los contenedores o en las islas ecológicas.

 

Además, ha insistido en la necesidad de colaborar para que “no dejemos las bolsas de basura fuera del contenedor o isla ecológica”, ya que “los operarios tienen en estos momentos que realizar trabajos más importantes que depositar las bolsas que nos dejamos fuera por miedo a tocar las tapas de los contenedores o islas ecológicas”.

 

Hidalgo ha señalado que el Ayuntamiento va a mantener este servicio con productos desinfectantes mientras la situación de alerta sanitaria se mantenga. “Vamos a hacer todo lo posible por evitar nuevos contagios y esta es una forma aconsejable de hacerlo”, ha indicado el edil de Limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios